Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Lunascape 6 Orion: ¿Otro navegador más?

Los navegadores en Internet no son todos iguales. De hecho ya mucha gente habrá notado que páginas que se ven bien con un navegador se...

lunascapeLos navegadores en Internet no son todos iguales. De hecho ya mucha gente habrá notado que páginas que se ven bien con un navegador se despliegan fatalmente con otro. Esto ocurre porque las implementaciones de los protocolos de Internet se escriben para cada navegador en particular. Por ejemplo, HTML no se despliega igual en todos los navegadores. Cada compañía tiene su propio intérprete de HTML y muchas veces el despliegue de una página difiere de navegador a navegador.

Para terminar con este problema, hay un nuevo navegador flotando en el ambiente: Lunascape 6 Orion, que unifica los cuatro principales navegadores en una sola plataforma a través de tres motores (“engines“), y de tener acceso a software añadido de terceros.

Lunascape ha liberado su versión oficial este viernes pasado, un mes después de haber lanzado su versión Alpha. En cierto sentido, Lunascape podría ser el vencedor de la batalla de los navegadores, pues le permite al usuario configurar sus opciones de navegaciones para duplicar las características a las que estamos acostumbrados en nuestro navegador de cabecera. Su característica más distintiva es poder cambiar de motor de render (el sistema que despliega las páginas finalmente), en tiempo de ejecución, de manera que se ajuste a las necesidades que se desean.

El sistema de tres motores de render está basado en los que se encuentran ya instalados en los navegadores más populares. Un simple click en uno de los menúes de Lunascape permiten “switchear” entre Trident (el que está detrás de Internet Explorer), Gecko (detrás de Firefox) y Webkit (detrás de Google Chrome y Safari), en tiempo de ejecución.

Otra innovación clave es la posibilidad de añadir programas o plug-in de terceros. Orion ha puesto en una sola plataforma una vasta colección de añadidos para Firefox e Internet Explorer. Tiene además una biblioteca en crecimiento específica para Lunascape.

Sólo estas dos características recién mencionadas deberían quitar todas las razones y pretextos para no cambiar a Lunascape.

Existen claras ventajas de poder switchear entre motores de render. Por una parte el usuario de Orion puede cambiar de motor para ver si los resultados se despliegan mejor. Para los desarrolladores de páginas web, pueden probar sus sistemas en diferentes navegadores sin tener que cambiar de plataforma de navegación. Lunascape permite desplegar en diferentes pantallas la misma página con diferente motor, para que así el usuario pueda hacer las comparaciones necesarias sobre qué sistema despliega mejor los resultados.

La instalación de Lunascape es muy sencilla. En la primera sesión se ofrecen opciones para seleccionar los estilos y vistas favoritos. El ajuste de esto, sin embargo, puede hacerse desde el menú en cualquier momento. Los perfiles de usuarios son configurables. Se puede elegir sobre el “look&feel” básico de Internet Explorer, el basic de Firefox, el cool (de Safari) y el Silver (similar a IE7).

Con respecto a los bookmarks, Lunascape no solamente permite importarlos sino que va más allá. También pueden importarse preferencias, barras de herramientas y las contraseñas guardadas en los anteriores navegadores.

Quizás el único pero es que Lunascape solamente corre bajo Windows: “Hemos recibido muchas peticiones para las versiones de Linux y Mac y nos encantaría hacer algo así. sin embargo, el motor trident (IE) no es para Linux o Mac, por lo que podría ser difícil hacer un sistema del mismo tipo para estas plataformas“, indicó

Se puede descargar de forma gratuita (10.2 MBytes) de aquí.

Fuente: TechNewsWorld

Comentarios