Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los tenis de Volver al Futuro llegarán este 2015

Aunque ya hubo una producción previa de 1,500 pares en 2011, los Nike Air Mag, conocidos por ser los tenis de “Volver al Futuro” tendrán...

nike_air_mag

Aunque ya hubo una producción previa de 1,500 pares en 2011, los Nike Air Mag, conocidos por ser los tenis de “Volver al Futuro” tendrán una nueva serie de producción, sólo que ahora serán más exactos gracias a la inclusión del sistema de amarrado automático, tal como los de la película.

En la edición limitada presentada hace ya cuatro años, que sirvió para recaudar fondos para la fundación de Michael J. Fox y su investigación en contra del Parkinson, los tenis contaban con elásticos en la parte del empeine para ajustar el zapato al pie y, a la altura del tobillo, una cinta ajustable de manera manual. Ahora, con la patente lista del sistema de ajuste automático, Nike podrá imitar de manera más fehaciente los tenis utilizados por Marty McFly en Volver al Futuro II.

El encargado de confirmar la noticia del ajuste automático fue Tinker Hatfield, vicepresidente de diseño y proyectos especiales de Nike y quien también es el responsable de varios diseños legendarios de la marca de la “palomita”, como las colecciones Jordan o varios modelos de Nike Air Max.

Sobre una fecha de lanzamiento, Hatfield señaló que “aún quedan once meses y tres cuartos de otro del 2015”, por lo que no se aventuró a dar una fecha específica de lanzamiento.

Aún no se sabe si los Nike Air Mag tendrán el mismo diseño o si se lanzará uno renovado en este 2015, que es, casualmente, el mismo año en el que Marty McFly, protagonizado por Michael J. Fox, utiliza los tenis en Volver al Futuro II.

Esta inclusión se suma a la euforia por otros productos que aparecieron en la trilogía en los años 80 y que ahora son una realidad, como la patineta voladora o el mismo DeLorean, que hace un año se presentó en el CES de Las Vegas.

Referencia: Sneaker News

Comentarios