Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los sitios ‘top’ a nivel mundial

No es noticia saber que Google es uno de los sitio más consultado en el mundo. Sin embargo, al contrario de lo que podamos pensar,...

No es noticia saber que Google es uno de los sitio más consultado en el mundo. Sin embargo, al contrario de lo que podamos pensar, no es el más visitado a nivel mundial. Hay partes en el mundo en donde otros sitios han desbancado al gigante de las búsquedas.

En el siguiente mapa, que muestra los sitios dominantes alrededor del mundo, diseñado por Webempires, se basó en el tráfico de acuerdo a los datos de Alexa y halló información por demás interesante.

Facebook, por ejemplo, está en camino de conquistar África y libra duras batallas en Asia. Aparentemente, la dominación de Facebook en el norte africano es consecuencia de la capacidad de conectividad y acceso a los servicios de internet, que, aunque muy costosos comparados con los servicios en Estados Unidos, permiten que los usuarios se conecten a Facebook quizás para leer su correo y platicar con sus amigos, en lugar de tener que entrar a dos sitios diferentes para hacer ambas acciones.

También parece ser que una gran parte de África cae en la categoría de desconocido (unknown), que se explica porque Alexa solamente recolecta datos de 125 países y no hay información por lo tanto al respecto.

La República Checa tiene a Seznam.cz como el sitio más popular, pero cabe decir que este sitio ocupa, a nivel mundial, el lugar 392.

Si los datos hubiesen sido recopilados hace unos años, Yahoo hubiese sido sin duda mucho más popular. Sin embargo es número 1 en Camerún y una empresa separada Yahoo.co.jp es la número uno en el Japón (15 en el mundo). Sin embargo, Yahoo, de acuerdo con Alexa, tiene un ranking de 4 global, lo que lo pone por encima de Baidu, que tiene 5. Yandex es el número 1 en Rusia, pero 24 del mundo.

Así se reparten el mundo los sitios más populares.

Referencia: Mapa de los sitios top de la red en el mundo

Comentarios