Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los Países bajos serán el primer país en eliminar la red 3G

Mientras que en Estados Unidos se planean apagar la red 2G, en Holanda quieren prescindir de la red 3G.

La red 3G morirá algún día, en un futuro probablemente sólo hablemos de las red 5G, 6G, 7G o como sea que se vayan a llamar, sin embargo, en pleno 2017 muchos países aún dependen de la red 2G para dar servicio en ciertas regiones, y en otras la tecnología más avanzada aun es la red 3G.

Pero lo que ha dejado sorprendidos a propios y extraños es que Vodafone ha anunciado oficialmente que Holanda será la primer región de Países bajos en el que apagará su red 3G para expandir el uso de la red 4G LTE.

Imaginando el panorama podríamos adelantarnos a pensar que Holanda goza de una excelente red 4G con un amplio catálogo de equipos compatibles, razón por la cual podrían prescindir de la red 3G, sin embargo, la situación es muy distinta, pues Países bajos es uno de los lugares de la Unión Europea con menor cobertura 4G LTE en comparación con otros mercados como Inglaterra, Alemania, Francia, España o Italia.

Pero es justo por esta razón que Vodafone “matará” la red 3G en 2020, pues su objetivo es aumentar la cobertura 4G LTE en donde actualmente hay red 3G, lo único que tendría que hacer es implementar esta tecnología en sus radiobases, un objetivo costoso y laborioso pero posible para el 2020, año en que se ha fijado apagar la red 3G en la región.

Así de rápida es la conexión LTE Gigabit en el nuevo Samsung Galaxy S8

Lo que resulta curioso pero hasta cierto punto entendible es que la red 2G seguirá existiendo en el país, pues será por donde los usuarios podrán enlazar las llamadas telefónicas y envío de SMS.

Vodafone ya anunció a sus clientes sobre esta decisión y en su página web ha colocado una serie de indicaciones a seguir para saber si sus equipos son compatibles con la red 4G LTE, pues en caso de no ser así sólo podrán llamar y mensajear por SMS.

Respecto a la preocupación de los clientes por el servicio en zonas urbanizadas donde todavía no hay red 4G LTE, Vodafone a contestado que ya se encuentra trabajando para cubrir esos huecos de cobertura y ofrecer un servicio de mayor calidad y cobertura.

Telcel, AT&T y Movistar… ¿quién ofrece la mejor red 3G y 4G?

Los demás operadores de telefonía móvil como KPN, Telfort, Orange y T-Mobile no se han pronunciado respecto a sus planes de extensión de cobertura con la red 4G LTE en los Países bajos, pero podrían esperar a ver como resulta este movimiento por parte de Vodafone para tomar una decisión, aunque también se ha hablado de que para el 2020 es comenzará el despliegue de la red 5G en diversos países de Europa y América.

Comentarios