Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Las historias de Snapchat ya están en Web y tienen secretos escondidos

Snapchat tuvo movimiento el día de ayer con la alfombra roja de los Oscares y la emoción del primer premio de Leonardo DiCaprio. Por supuesto, Snapchat...

snapchat-leo

Snapchat tuvo movimiento el día de ayer con la alfombra roja de los Oscares y la emoción del primer premio de Leonardo DiCaprio. Por supuesto, Snapchat tuvo una Historia en Vivo que coloca en su aplicación todo un día en donde hay snaps de muchas fuentes que complementan a este popular evento.

Aunque las historias en vivo no son algo nuevo, Snapchat aprovechó la oportunidad para probar la primera Historia de Snapchat en la computadora. La primera aproximación que tiene Snapchat en Web.

Si entras a esta liga de Snapchat desde un navegador (inclusive en una computadora) podrás ver la Historia en Vivo de Los Oscares. El sitio es extremadamente sencillo, con un encabezado, el pie de página con la información de Snapchat y al centro tienes la Historia principal junto con su imagen, una breve descripción y la fecha de la publicación.

Al entrar a la página los snaps empezarán a reproducirse automáticamente y sin volumen para que no haya ninguna sorpresa. El reproductor de video es muy sencillo y funciona igual a como funciona en la aplicación móvil.

Si tu das clic en la pantalla podrás ver el siguiente snap, esto hasta que se acabe la historia, cuando llegues al final de la historia el sitio te avisará que en unos segundos se repetirá toda la historia. Algo diferente aquí es que puedes ver dos botones arriba, uno para activar el sonido y otro para pausar la historia. Sorpresivamente todo el video funcionó de manera fluida y sin problemas, lo único que falta es el contador del tiempo restante de la Historia.

Es un poco incómodo dar tantos clics para ver el contenido, por lo que me di a la tarea de investigar un poco si había algo más escondido en este sitio. Dentro del código de la página se encuentran comandos para utilizar estas historias con el teclado.

Si presionas la barra espaciadora podrás dar pausa al video y con las flechas direccionales izquierda y derecha podrás navegar entre el siguiente snap y el anterior (regresar a un snap anterior también es nuevo). Pero aparentemente Snapchat esconde todo un mundo detrás de este sitio.

snapchat code 1

Snapchat está muy limitado a estar en dispositivos móviles, para publicar o para sintonizar algo únicamente puedes utilizar la aplicación móvil, no hay otra opción, pero todo aparenta que las historias llegarán oficialmente a la computadora.

Dentro del código de este sitio de Snapchat se observa que habrá una lista de historias, literal dice StoryList en parte del código. Se asume con el código que con este menú de Historias podrás seleccionar una y ver todo el contenido, de igual manera puedes regresar al menú o cambiar de Historia con las flechas direccionales. Esto es lo más natural sabiendo que este es el mismo acomodo que tiene Snapchat en sus aplicaciones móviles.

snapchat code 2 snapchat code 4

Lo único que no queda claro es algo que en el código llaman Carrusel, esta podría ser una manera de buscar historias de manera horizontal. Posiblemente a los usuarios que no tengan cuenta se les muestren las Historias públicas en este formato, pero no hay mucha información al respecto.

snapchat code 3

Snapchat sabe perfectamente que los usuarios están pidiendo más contenido y más formas de consumirlo y el llegar a la computadora abre las puertas a muchos usuarios.

El código todavía tiene mucho trabajo pendiente, inclusive tiene secciones completas comentadas o que dicen Por hacer, es raro que una compañía lance código al público con toda esta documentación y comentarios de desarrollo.

snapchat code 5

Por ahora lo único que podemos probar es una sola Historia, pero no nos sorprendería mucho si una versión más completa llegue a la Web en unas semanas.

Normalmente las Historias en Vivo duran 24 horas publicadas, similar a las Historias que publicaría cualquiera en su cuenta, tendremos que esperar a ver lo que sucede con la liga y con esta plataforma web después de 24 horas.

Normalmente Snapchat es muy conocido por ser una plataforma segura y privada, pero parece que Snapchat tiene todo bajo control menos sus empleados, ya que por medio de un ataque de Phishing un empleado de Snapchat mandó la información de los sueldos de los empleados de la compañía a un completo desconocido. Por ahora sus Snaps están seguros.

Fuente: Snapchat

Comentarios