Los nuevos procesadores de AMDLa compañía fabricante de chips AMD introdujo esta semana al mercado sus nuevos procesadores que cuentan con una particularidad: integran un CPU y un GPU en el mismo componente, lo que permite que el dispositivo donde se instalen pueda trabajar correctamente sin importar que se necesita una potencia gráfica mayor en un momento dado.

Estos APU (Accelerated Procession Unit) de la Serie A de AMD ofrecen un desempeño de hasta 4 GHz que se impulsa por 12 núcleos: 4 del CPU, que es la unidad central de procesamiento, más 8 del GPU, que es el encargado de la parte gráfica en una computadora.unnamed (2)

La Serie A promete una potencia de hasta 856 GFLOPS, así como un rendimiento optimizado con bajo consumo de batería. También se ofrece tecnología AMD TrueAudio con sonido de 32 canales y soporte para resolución 4K, por lo que el desempeño de video en esa resolución será favorable cuando se conecta un monitor Ultra HD.unnamed (1)

Estos chips se comercializarán a partir de febrero por un precio que irá desde los 119 dólares y hasta 173 dólares dependiendo de su capacidad. Cabe señalar que algunas versiones llegarán al mercado hasta marzo.

Los APU son una solución efectiva para los que necesitan poder de procesamiento gráfico en un solo chip. Esto permite obtener dispositivos más ligeros, eficientes en el uso de energía y, sobre todo, portátiles, algo que es vital para los gamers que prefieren llevar su computadora consigo todo el tiempo.

Participa en nuestra encuesta:
Enlaces Patrocinados
Comentarios