Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Una computadora que se cree chef

El conocimiento que cada persona tiene es invaluable, pero las máquinas pueden almacenar mucha más información a través de registros digitales. ¿Qué pasa si esa...

Una computadora que se cree chefEl conocimiento que cada persona tiene es invaluable, pero las máquinas pueden almacenar mucha más información a través de registros digitales. ¿Qué pasa si esa información se combina con algo de “sentido común”? IBM creó una computadora que puede sugerir las recetas más extrañas que tienen la cualidad de resultar sumamente placenteras al paladar.

El Instituto de Educación Culinaria en la ciudad de Nueva York es la plataforma que IBM empleó para comprobar los resultados de su Food Truck, vehículo que estará dando un tour por los Estados Unidos e incluye una computadora que es capaz de generar las combinaciones que probablemente ni siquiera los chefs más atrevidos han utilizado.

Algunos de los platillos que se han elaborado incluyen una mezcla de camarones con cordero, burrito de chocolate, pay de manzana báltico, entre otros. Los resultados son, supuestamente, sabores nuevos que resultan agradables para la mayoría de los comensales.

El “cómputo cognitivo”, como lo llama IBM, elige únicamente ingredientes que, además de llevarse bien, también sean algo único, nunca antes utilizado para una receta. Todo está en que la mano que prepara los alimentos sea la adecuada para dar el toque humano a lo que se está originando a partir de una máquina.

La Food Truck hará una parada en el festival SXSW en Austin, Texas, donde se exhiben todo tipo de trabajos culturales y muchos productos tecnológicos prometedores.

Referencia: IBM

Comentarios