Lego enojadoInvestigadores de la Universidad de Canterbury en Nueva Zelanda y el Industrial Research Institute for Automation and Measurements de Polonia hicieron una investigación sobre las caras de las figuras de LEGO de 1975 a 2010. Según los resultados que obtuvieron, la variedad de expresiones aumentó considerablemente desde 1989 y las más comunes ahora son felicidad y enojo; el detalle es que las caras de enojo son cada vez más.

El estudio involucró 3,655 figuras y según Cristoph Bartneck, un experto en robótica de la Universidad de Canterbury en Nueva Zelanda, la compañía creadora de los bloques parece haberse mudado hacia temas más basados en el conflicto. El cambio es curioso, pues antes las figuras de LEGO parecían ser personajes felices aunque fueran villanos, piratas o ninjas; todos tenían expresiones sencillas y similares.

Muchos paquetes de LEGO ahora pertenecen a un set específico como Piratas del Caribe, Harry Potter y Star Wars. Ya que las historias originales están basadas en el conflicto y generalmente involucran una lucha entre fuerzas positivas y negativas, es lógico que las caras de los personajes de LEGO también se hayan vuelto más angustiosas e iracundas.

Lo que le preocupa a Bartneck sobre esta situación es que las nuevas generaciones que crezcan con LEGO recuerden más expresiones de ira y miedo que de felicidad. Según dice el experto, el cambio hacia lo negativo podría tener un impacto profundo en la manera que juegan los niños. “Es importante estudiar cómo crear expresiones apropiadas y cómo estas son percibidas por los usuarios. Los juguetes infantiles y cómo son percibidos pueden tener un impacto significativo en los niños”.

 

Aquí hay algunos personajes enojados, preocupados, maliciosos y felices de varios sets de LEGO:

 

LEGOS TRADICIONALES (Y FELICES)

Lego people normal

 

LORD OF THE RINGS

Lego de Gollum

 

HARRY POTTER: MALFOY

Lego de Malfoy

 

DARTH VADER/ANAKIN

LEGO STAR WARS

 

Referencia: New Zealand Herald

Enlaces Patrocinados
Comentarios