Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los hackers que robaron material de Netflix amenazan a otros grandes estudios

Una de las series más populares de Netflix fue robada y publicada antes de su estreno, por lo que ahora la compañía se enfrenta a un importante dilema

Durante el pasado fin de semana se filtró en Internet lo que parecía ser material inédito de la quinta temporada de la popular serie original de Netflix, Orange Is The New Black (OITNB), y a pesar de la duda y sorpresa de varios usuarios por encontrar el material fuera del servicio de streaming, se ha sabido que esto fue el resultado de un ciberataque en el que se robó este y 36 títulos más de otras productoras como Fox, YouTube, CBS, entre otros.

“TheDarkOverlord” es el grupo de hackers que se adjudicó el robo y que publicó los episodios debido a que Netflix no respondió con las demandas del grupo, aunque ninguna de las dos partes mencionó cuales fueron las peticiones para no filtrar el material a la red.

El grupo de hackers ha mencionado que tiene en su poder varios capítulos de series como: New Girl de Fox, It’s Always Sunny in Philadelphia de FX, Portlandia de IFC,  NCIS: Los Angeles de CBS, Bill Nye Saves the World de Netflix. Así como material inédito de la última película de Vin Diesel, XXX: Return of Xander Cage y otros contenidos de YouTube Red Originals.

Para que ninguno de estos contenidos se vuelvan a filtrar, TheDarkOverlord ha solicitado un rescate a las empresas responsables de estos contenidos, aunque ninguna de las empresas involucradas ha dado algún tipo de comentarios al respecto,  tampoco el grupo de hackers ha mostrado de alguna manera que en verdad tienen en su poder este tipo de contenido, por lo que podemos estar simplemente ante un engaño.

El robo de la quinta temporada de OITNB no fue parte de un hackeo a Netflix, a pesar de ser ésta la empresa detrás de la serie, y es que lo que tienen en común todas los materiales audiovisuales hurtados es que son parte de Larson Studios, una casa  de postproducción que trabaja con diferentes estudios, y que fue víctima de un ciberataque el pasado fin de semana.

La popular serie de Netflix robada estaba programada para su estreno el próximo 9 de junio, por lo que ahora la compañía dirigida por Reed Hastings debe decidir si adelanta el estreno con un total de 10 episodios o se mantiene firme conforme lo planeado a pesar del altercado. Aunque en este momento ya se están llevando a cabo  serias medidas de seguridad para evitar que en un futuro pueda haber un incidente similar o de mayor gravedad para las diferentes casas productoras del mundo.

Referencias: Adweek, Engadget   

Comentarios