Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los emojis llegan ‘profesionalmente’ a la NFL

Esta vez, Jacksonville le ganó a todos los equipos de la NFL. Aunque los Jaguares han sido uno de los peores conjuntos de toda la liga en los últimos...

emojis int

Esta vez, Jacksonville le ganó a todos los equipos de la NFL.

Aunque los Jaguares han sido uno de los peores conjuntos de toda la liga en los últimos años, en esta ocasión pueden presumir de una pequeña victoria fuera de los emparrillados, luego de convertirse en la primer franquicia en lanzar su catálogo completo de emojis, entre otras herramientas digitales para generar comunidad.

Entre la oferta de este catálogo, creado por la compañía Snaps, se pueden encontrar diferentes reacciones relacionadas con el football americano, así como el logo del equipo, la personificación de diversos jugadores y hasta el dueño de los Jaguares. A lo largo de la temporada 2015-2016 de la NFL lanzarán más gráficos.

Apenas transcurrieron unos cuantos días tras el anuncio de los Jaguares para que los Cuervos de Baltimore también generaran su propio teclado de emojis. De la misma manera, entre los gráficos del equipo están a disposición distintivos y jugadores, todo con la intención de involucrar al equipo en el lenguaje cotidiano de los aficionados a través de sus conversaciones digitales (los Cuervos registraron más de 43 mil descargas de la aplicación en las primeras 36 horas de su lanzamiento).

Desde luego, los catálogos son compatibles con la gran mayoría de las aplicaciones de mensajería móvil y redes sociales, y están disponibles en Google Play y Apple Store. El crédito del primer equipo profesional en las cuatro grandes ligas deportivas de E.U. (NFL, MLB, NBA y NHL) en crear su propio catálogo de emojis es de los Hawks de Atlanta, de la NBA.

No pasará mucho tiempo para que otros equipos profesionales de diferentes deportes se suban al “tren” de los emojis, vistos como una herramienta de mercadotecnia que seguramente se convertirá en tendencia y se expandirá de manera orgánica a otras ligas y disciplinas.

Referencias: ESPN, Sporttechie

Comentarios