Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los chats de YouTube para compartir videos ya se podrán usar en México

Ahora podrás compartir contenido en un chat desde la misma aplicación de YouTube para Android y iOS

Compartir todo lo que vemos en Internet se ha vuelto una de las actividades cotidianas de los internautas en todo el mundo y para esta tarea tenemos varias opciones de mensajería como Whatsapp, Telegram, Facebook Messenger, etc. Sin embargo, una de las redes sociales más populares del mundo como es YouTube no tenía una opción sencilla y cómoda para compartir los videos con nuestros contactos favoritos, por lo que la única opción era compartir la liga en los demás canales de comunicación disponible en el mercado hasta el día de hoy.

Y es que después de casi un año de haber lanzado su propio chat para compartir contenido en los Estados Unidos, la nueva opción estará disponible en México para todos los usuarios a partir del día de mañana, 27 de junio.

Básicamente, lo nuevo que veremos dentro de la aplicación de YouTube será la ventana de “compartido”, en la cual se encontrarán los chats y contactos con los que hemos compartido o podemos compartir los videos de YouTube.

Te decimos cómo activar el nuevo diseño de YouTube

YouTube

Una vez que entres a esta ventana, la aplicación te mostrará un par de contactos con los que puedes comenzar a compartir contenido, o bien, puedes presionar en la opción de “ver contactos” para mandar una invitación a la persona con quien quieres comenzar a compartir contenido y que puedan estar conectados para comenzar a chatear dentro de YouTube.

YouTube

Después de esto ya puedes comenzar a compartir cualquier video de Youtube, basta únicamente presionar el botón de compartir y luego seleccionar el contacto o grupo a donde lo quieres mandar, y si no tienen un grupo puedes crearlo agregando más usuarios a la conversación. Después de eso, cualquiera podrá comentar lo que compartiste y añadir más contenido al grupo como se hace con las demás aplicaciones de mensajería que hay en el mercado.

Adiós a los videos ofensivos monetizados de YouTube

Dentro de los chats también podrás darle “me gusta” a los demás comentarios de los participantes del chat seleccionando el corazón que aparece en la parte derecha de su comentario, esto con la finalidad de que puedas marcar con más facilidad los video favoritos del chat, aunque no por eso significa que dichos videos se agregarán de forma automática a tu lista de reproducción de “videos que me gustan”

YouTube

Es posible que todas estas novedades ya las hayas probado desde hace algunos meses en la aplicación de YouTube, pues la función se había liberado para algunos usuarios en México en fase Beta, pero de lo contrario, el día de mañana estará disponible para todos en México, y aunque facilita la manera de compartir videos en YouTube, puede que mucha gente siga optando por compartir este tipo de contenido a través de otras herramientas de mensajería instantánea como Whatsapp, Facebook Messenger o Telegram.

Referencia: Comunicado Google

Comentarios