Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los 50 gadgets más influyentes de la historia

La tecnología es algo que evoluciona constantemente y todos los días vemos nuevos cambios. Hay algunos gadgets que a pesar de la rápida evolución tecnológica...

gadgets

La tecnología es algo que evoluciona constantemente y todos los días vemos nuevos cambios. Hay algunos gadgets que a pesar de la rápida evolución tecnológica han marcado su huella en el mundo de la tecnología y hoy en día seguimos viendo versiones de estas innovaciones.

Por eso es que TIME realizó una lista de los 50 gadgets más influyentes de toda la historia, incluyendo algunos equipos que han salido a la venta en los últimos años y dispositivos que desde décadas atrás han marcado historia.

Listaremos los primeros 40 dispositivos y después veremos un poco más a fondo los 10 gadgets que más influencia han tenido en la tecnología.

50-41

google-glass-available-In-UK

50. Google Glass
49. Makerbot Replicator
48. Segway
47. Yamaha Clavinova Digital Piano
46. DJI Phantom
45. Raspberry Pi
44. Nest Thermostat
43. Osborne 1
42. Fitbit
41. Roku Netflix Player

40-31

Motorola Dynatac 8000x

40. Sony Discman D-50
39. Oculus Rift
38. Apple iBook
37. Motorola Dynatac 8000x
36. Palm Pilot
35. HP DeskJet
34. Nokia 3210
33. Jerrold Cable Box
32. Wii
31. Sony PlayStation

30-21

ipad

30. Toshiba DVD Player
29. TiVo
28. Amazon Kindle
27. Polaroid Camera
26. Commodore 64
25. Apple iPad
24. BlackBerry 6210
23. Phonemate 400 Answering Machine
22. TomTom GPS
21. IBM Thinkpad 700C

20-11

nes

20. Motorola Droid
19. JVC VideoMovie Camcorder
18. Motorola Bravo Pager
17. IBM Selectric Typewriter
16. Nintendo Game Boy
15. Nintendo Entertainment System
14. US Robotics Sportster 56K Modem
13. Atari 2600
12. Philips N1500 VCR
11. Canon Pocketronic Calculator

10. Magic Wand

hitachi_magic_wand

Quizá una sorpresa para muchos, pero el sexo también es uno de los factores que impulsa a la innovación tecnológica. Originalmente este dispositivo era una simple máquina de masajes hecha por Hitachi, pero los y las usuarias principalmente encontraron un uso más placentero para este dispositivo, como vibrador. Eventualmente Hitachi removió su nombre del dispositivo pero lo sigue vendiendo.

9. Apple iPod

ipod

El tener 1,000 canciones en tu bolsillo parecía algo inimaginable. Evolucionando desde el Walkman y el Discman, Apple creó su revolucionario iPod en donde se podía almacenar cientos de canciones para escuchar en todos lados. Este fue uno de los principales dispositivos que impulsaron la industria de la música digital (y obviamente también la piratería de música digital).

8. Kodak Brownie Camera

brownie-camera

Esta fue una de las cámaras económicas que ofrecía Kodak con el bajo costo de $1 dólar en Febrero del año 1900. Aunque hoy en día ese precio no es tan barato, esta cámara se distribuyó a todos lados y la tenían desde niños hasta soldados dado a su portabilidad. Esto ayudó mucho a Kodak a sobrevivir con una gran venta de rollos para esta cámara.

7. Regency TR-1 Transistor Radio

tr1g

Otra gran influencia en la tecnología fue la guerra. Después de la Segunda Guerra Mundial, Texas Instruments creó un radio de bolsillo que funcionaba con baterías. Con su tecnología de transistores que ampliaban las señales, los circuitos impresos y su diseño compacto hicieron al Regency una excelente opción para comprar en 1954 para después cambiar la comunicación portátil a nivel mundial.

6. Victrola Record Player

record player

Vamos hasta 1877, en donde la tecnología no usaba ni siquiera electricidad. Este clásico y conocido gadget se utilizaba con los discos de vinyl, utilizando las grietas del disco para generar vibraciones que resonaban por su gran bocina. Esto fue el inicio de la música en casa.

5. IBM Model 5150

ibm pc

Aunque el nombre podría sonar extraño, esta computadora fue la responsable de crear el término de Personal Computer o mejor conocido simplemente como PC. Esta computadora fue presentada en 1981 y fue de los primeros equipos que un consumidor podía comprar para uso personal fuera de una empresa.

4. Sony Walkman

sony-original-walkman-tps-l2.0

La música portátil empezó con este dispositivo. Un gadget compacto en el que podías disfrutar de tus cassettes favoritos. Con una combinación ganadora de portabilidad, funcionalidad y precio, el Walkman se volvió todo un fenómeno en donde se vendieron más de 200 millones de dispositivos. Esto eventualmente inspiraría al Discman y al iPod.

3. Apple Macintosh

retouchphoto_apple_macintosh_1984_high_res

La gran revolución de Apple empezó con esta maravilla, la primera computadora con una interfaz gráfica fácil de utilizar y que era compatible con el ratón con el que cualquier usuario podía simplemente señalar cualquier elemento de la pantalla. Quizá no fue la computadora más exitosa a comparación de IBM, pero inició la exploración más profunda de las interfaces de computadoras.

2. Sony Trinitron

sony trinitron

La vida era muy aburrida a blanco y negro hasta que en 1968 Sony presentó la Trinitron, una línea de televisores a color que ofrecía imágenes 25% más brillantes ya que lograron combinar 3 pistolas de electrones a algo más compacto. Fue la primera televisión que ha ganado un Emmy después de sus grandes ventas de más de 100,000 televisores.

1. Apple iPhone

iphone

Este es el dispositivo que más impacto ha tenido en la tecnología actual. Aunque quizá muchos no son fanáticos de Apple en este momento, Steve Jobs inició la revolución de los celulares con el iPhone. Con un diseño sencillo y una gran pantalla que presentaba el primer sistema diseñado para que lo utilices con tus dedos. El iPhone fue el que convirtió a los teléfonos en algo más, gracias a su combinación de teléfono, un iPod y un dispositivo de comunicación de Internet.

Muchos si no es que todos los celulares inteligentes que conocemos hoy en día siguen los principios que estableció el iPhone muchos años atrás y aunque los últimos modelos de Apple no han generado gran innovación, seguimos esperando a la siguiente gran tecnología que se convierta en lo más influyente de nuestras vidas tecnológicas.

Fuente: TIME

 

Comentarios