Los NFT (token no fungibles) se están convirtiendo en la nueva gran moneda de cambio y quizás la gran muestra viene del último lanzamiento de Lolita Ayala.

La reconocida periodista y presentadora mexicana, acaba de anunciar el lanzamiento de su primera colección NFT, con lo que se convirtió en una de las primeras figuras públicas en el país en abrazar y promover la Web 3.0.

Tecate Pa’l Norte: Cerveza Tecate dicta el futuro NFT de los festivales musicales

La colección de Lolita Ayala está conformada por 888 NFT que viven en la plataforma MisFans, los cuales se venden a un precio de .33 Solanas (que equivalen a unos 330 pesos). Hasta ahora se estima que a diario se venden cinco «Lolita Ayala NFT» con lo que ya se ha comercializado el 70 por ciento de la colección.

Por gracioso, curioso o innovador que lo hecho por Lolita Ayala pueda parecer, lo cierto es que un indicativo más de la fuerza que los NFT están cobrando en el mundo.

No obstante, es cierto que para muchos especialistas podemos estar ante una burbuja con cuenta regresiva para explotar.

Lolita Ayala, NFT y lo que está pasando

De acuerdo con Fortune, hacia el año pasado, el valor total de las transacciones NFT mundiales alcanzó más de 17 mil millones de dólares.

No obstante, según The Wall Street Journal, las ventas de NFT bajaron 92 por ciento desde su punto máximo en 2021. Mas interesante es reconocer que a decir de un reporte de Nansen, firma de análisis de blockchain, uno de cada tres NFT perdió su valor.

Aunque predecir el futuro que tendrán los NFT, lo único que por ahora queda claro es que estos activos digitales están creciendo en el mundo y no queda más que esperar si apuestas como la de Lolita Ayala sobrevivirán para contarlo.