Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

LogMeIn: Conéctese desde donde sea

Los usuarios de computadora siempre queremos estar conectados. La telefonía celular, por ejemplo, ha dado un gran paso desde que los teléfonos pudieron enlazarse a...

Los usuarios de computadora siempre queremos estar conectados. La telefonía celular, por ejemplo, ha dado un gran paso desde que los teléfonos pudieron enlazarse a Internet, empezando por el correo electrónico. Hoy día vemos que las aplicaciones de dispositivos a páginas web como Facebook, Twitter, etc., es cada vez más común. Por ello mismo, tener acceso a nuestra información actualmente, desde donde estemos, resulta cada vez más necesario.

Ahora bien, es muy claro que existen dos mercados: el de los usuarios comunes y el del mundo empresarial, en donde hay necesidad de no solamente estar conectado vía correo electrónico o quizás un chat, sino además, poder tener acceso a los archivos en la computadora de la oficina, o incluso a los datos de otros empleados en sus respectivas computadoras de la red.

Todo esto viene a cuento porque encontré un sitio, LogMeIn, que pretende dar estos servicios de conectividad en el mercado empresarial mexicano. De acuerdo a sus intereses en México, su intención es atacar el mercado de las PYMES (Pequeñas Y Medianas Empresas) así como al sector de TI (Tecnologías de la Información), que en nuestro país está siendo cada vez más dinámico. Hay, de acuerdo a la Secretaría de Economía, alrededor de 4 millones de empresas registradas en nuestro país, en donde el 99% son PYMES. Datos adicionales revelan que las PYMES generan el 52% del PIB (Producto Interno Bruto) y es quien contiene el 70% de los empleos. Así, resulta para cualquier empresa muy atractivo este gigantesco mercado.

LogMeIn permite, a través de sus productos, lograr que los usuarios de los mismos estén conectados a las oficinas, ya sea a través de páginas web (que deben ser seguras), así como dispositivos como smartphones, entre otros. Los creadores de esta idea indican que los usuarios pueden acceder a sus archivos digitales desde cualquier lugar, sin importar si usan Linux, Windows o Mac, por ejemplo.

Michael Simon, CEO de LogMeIn indica que “desde que la vida comenzó a digitalizarse, se ha vueto indispensable que todos los dispositivos cuenten con acceso a datos, aplicaciones, música y fotografía, entre otros“. La promesa de LogMeIn es precisamente lograr esto, sin importar en dónde nos encontremos.

LogMeIn conecta a los usuarios con todos sus dispositivos, que cuenten con acceso a Internet, incluyendo laptops, desktops, y smartphones, entre otros. Sus soluciones de software y servicios remotos incluyen para los usuarios la opción, a demanda, de soporte para sus dispositivos, sistemas de administración, acceso remoto y mando a distancia, compartir archivos, red virtual privada, respaldo de datos y reuniones online.

La empresa LogMeIn tiene una serie de servicios de conexión remota, de respaldo, etc. Habrá que ver si llega a posicionarse en el mercado mexicano. Suena interesante la idea y habrá que ver como las PYMES en México hallan rentable usar esta alternativa de comunicación.

Entre las soluciones para proveedores de servicios TI se encuentran:

  • LogMeIn Rescue y Rescue+Mobile –  basada en la web de soporte remoto de help desk utilizada por servicios de asistencia y otros profesionales de servicio para conectarse a computadores remotas y smartphones para la configuración, solución de problemas del cliente y la adiestramiento sin software pre-instalado.
  • LogMeIn IT Reach – servicio remoto de administración utilizado por profesionales de TI, VARs,  y fabricantes de hardware y software para proporcionar la vigilancia y gestión remota de computadores, servidores y otros dispositivos, tales como los kioscos de punto de venta, señalización digital, equipos médicos, etc.
  • LogMeIn Hamachi – servicio de red virtual privada (VPN) que permite conectarse a una red de computadores desde un computador remoto.
  • LogMeIn Backup – servicio que los suscriptores pueden instalar en dos o más computadores para crear una red automática de respaldo.
  • LogMeIn Pro – Acceso y control remoto para empresarios independientes y pequeñas empresas, permitiendo imprimir a distancia, escuchar sonidos, sincronizar y compartir archivos en forma remota.
  • LogMeIn Ignition – A través de un simple click otorga acceso instantáneo a múltiples computadores desde cualquier lugar sin un navegador ni múltiples contraseñas.
  • Ignition for iPhone – Acceso a través de un simple click a su computador PC o Mac desde su iPhone o iPod touch.
  • LogMeIn Free – para uso personal y doméstico. Fácil acceso remoto a sus vidas digitales.

LogMeIn tiene una interesante política en donde los usuarios pueden descargar las aplicaciones que deseen y probarlas por 30 días. Como que suena bien ¿no? Pareciera que tiene todos los elementos para posicionarse… ¿tendrá éxito en el particular mercado mexicano?

Fuente: LogMeIn

Comentarios