Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Lo que estamos usando

Esta semana en la sección de los gadgets, apps, servicios en línea o software que estamos probando, tenemos un par de reseñas de nuestros colaboradores,...

Esta semana en la sección de los gadgets, apps, servicios en línea o software que estamos probando, tenemos un par de reseñas de nuestros colaboradores, dedicadas a una laptop de Sony con interesantes especificaciones, así como una aplicación ideal para los que están acostumbrados a volar mucho… o a recoger viajeros en el aeropuerto.

Sony Vaio Serie E

 

He estado trabajando en una VPCEA45FL por un par de meses y les puedo decir que no me ha decepcionado. La computadora tiene 4 GB de RAM, 500 GB de HDD y procesador Intel Core i3 a 2.53 GHz, además de tarjeta de video dedicado ATI Radeon con 512 MB. Se agradecería, sin embargo, un disco duro de estado sólido, aun así se tiene buen desempeño. El sistema operativo es Windows 7 Home Premium. La pantalla es de 14” y pesa alrededor de 2 kilos, lo que la hace una buena opción que combina portabilidad y potencia. Tiene Bluetooth, tres puertos USB, uno de Express Card, HDMI, VGA, Ethernet y eSATA/USB. La unidad óptica lee DVD´s; parece que los lectores de Blu-Ray están aún lejanos a volverse un estándar en las PC´s de este rango de precio (aproximadamente $14,000 pesos). Las bocinas, como en otro de los modelos Vaio que se reseñaron aquí en unocero.com, son de calidad inferior a lo que se esperaría en un producto Sony, pero cumplen. Las computadoras Sony Vaio usualmente son reconocidas por ser estéticamente atractivas y este modelo de la serie E no es la excepción. El cuerpo está disponible en colores llamativos como la mía, que es color azul turquesa.

Javier Bárcenas

Flight Card para iOS

 

Esta aplicación cuesta $60 pesos, es lo primero que tengo que decir sobre ella porque sólo la recomiendo a quienes se dedican a viajar mucho en avión o que deben recoger gente en el aeropuerto con frecuencia. Pénsandolo bien, la recomiendo a quienes están dispuestos a gastar $60 pesos en una app útil, pero muy sencilla. Flight Card está disponible para el iPhone y sirve para rastrear vuelos de avión. Lo único que tienes que hacer es dar de alta un vuelo, ya sea por su número y lugar de partida, o a través de un simple buscador donde especificas la ciudad de despegue y la de aterrizaje. Esto resulta muy práctico si no tienes el número de vuelo. La app te permite dar de alta varios vuelos, dando como resultado para cada uno una tarjeta (de ahí el nombre Flight Card), con toda la información de tu vuelo: hora de salida, llegada, terminal para ambos puntos y cuando está disponible también la sala de abordaje. Lo mejor es que tiene una opción para compartir esta tarjeta: vía email y SMS. Si quieres enviar la información actualizada de tu vuelo a quien te recogerá en el aeropuerto, se envía un sencillo mensaje de texto o un correo electrónico con toda esta información.

Susana Medina (Desde el aeropuerto)

 

 

Comentarios