El día de ayer se dio a conocer una noticia que impactó a la sociedad que ha sido partícipe de los inicios de Microsoft y, es que, junto a su origen, nació un programa que facilitó la vida de muchos: Paint. Todo parecía indicar que Paint iba a llegar a su final para pasar a una mejor vida, pero afortunadamente, esto no será así.

La comunidad creyó que después de 32 años, dejaríamos de tener al software que fungió como herramienta útil para editar y crear imágenes. Sin embargo, el mismo día en el que se creyó que todo iba a cambiar, Paint decidió renacer de las cenizas y convertirse en aplicación.

Ante la noticia trágica, Microsoft se dio cuenta de que no podía dejar de lado a Paint, pues suponía un gran parteaguas para la revolución tecnológica. Por ende, la compañía tuvo que tomar medidas extraordinarias y anunció en un comunicado que, aunque sí quitará el programa en la próxima actualización de Windows 10, los que quieran seguir utilizando dicha herramienta, podrán descargar la aplicación desde la Windows Store.

Microsoft hace oficial la muerte de Windows Phone

A través del anuncio oficial, la compañía aseguró lo siguiente:

“MS Paint está aquí para quedarse, solamente tendrá un nuevo hogar, en la tienda de Windows donde estará disponible completamente gratis.”

Como verán, el programa aún estará a disposición de todos los usuarios que requieran editar o crear imágenes con Paint, pero hay que destacar que el software ya no continuará recibiendo notificaciones, pues al parecer, la compañía empeñará sus esfuerzos en la nueva plataforma que salió con Creators Update: Paint 3D, cuyo objetivo es editar imágenes con objetos en tercera dimensión.

Se filtra código fuente de Microsoft

¿Qué opinas del regreso de Paint?

Referencia: Windows Blog

Participa en nuestra encuesta:
Enlaces Patrocinados
Comentarios