Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¡Llegará el Tamagotchi en forma de aplicación!

Con esta nueva aplicación, tendremos en nuestras manos la magia de los 90.

Parece ser que múltiples compañías tecnológicas se han orillado por vender productos utilizando a la nostalgia como recurso. Lo hemos experimentado con las consolas de Nintendo SNES Mini, NES Classic Edition, o  la Atari box que marcó el regreso de dicha compañía.

De igual modo, la industria cinematográfica se ha inclinado por la tendencia de producir películas o series con tintes de nostalgia como Stranger Things que contiene un sinfin de referencias a la década de los 80 o la franquicia de Guardianes de la Galaxia que ha destacado por su peculiar soundtrack en honor a la música “ochentera”, “setentera” y “sesentera”.

Ahora, uno de los dispositivos que marcaron una enorme moda en la década de los 90, regresará a modo de aplicación con el fin de que los usuarios tengan la posibilidad de jugar fácilmente con un smartphone que siempre llevamos en las manos.

Bandai Namco, la compañía que lanzó al mercado por primera vez este producto, anunció que lanzará una nueva app oficial de Tamagotchi para seguir celebrando el aniversario número 20 de la mascota virtual, aquella que debía ser realmente atendida, porque de lo contrario, podía morir en nuestras manos.

“Ya han pasado 20 años desde que los Tamagotchi cautivaron al mundo occidental con su encanto. ¡Ahora ese mismo fenómeno propagará su amor a una nueva generación de leales fans con su primer juego de móvil gratuito.”

¡El Tamagotchi original está de regreso!

El tamagotchi fue un dispositivo que además de divertido, enseñó a toda una generación el sentido de la responsabilidad. Con este anuncio, algunas dudas podrían surgir: “¿Realmente volverá a tener el mismo éxito?, ¿La generación de la década de los 90 sentirá el mismo afecto por su Tamagotchi virtual teniendo otros pasatiempos?, ¿La nostalgia será un suficiente motivo para cuidar a la mascota?

Aún debemos esperar para su llegada oficial hasta el año entrante. La aplicación estará disponible para Android y iOS. Se desconoce la fecha precisa, pero realmente esperamos que sea pronto.

tamagotchi smartphones aplicacion

Tamagotchi gigante en el escritorio


tamagotchi app

¿Qué opinas de que este fenómeno vuelva a incursionar en nuestras vidas?

Comentarios