Empresas de tecnología como Google, Microsoft o Apple suelen ser los sitios soñados para trabajar por muchas personas en todo el mundo.

Y es que la buena reputación que las acompaña, así como los servicios y experiencias que ofrecen al consumidor final, son incentivos que hacen que mucha gente quiera laborar con ellas.

Y aunque solo hasta ser parte de multinacionales como las que mencionamos nos daría un panorama real de su cultura organizacional, existen informes que nos dan una idea de cómo operan.

En este sentido LinkedIn realizó un ranking en el cual reveló los nombres de las 25 empresas de tecnología mejores para trabajar de este 2022.

Las 25 empresas de tecnología mejores para trabajar, según LinkedIn

En los últimos años el ambiente laboral, crecimiento y flexibilidad de horario son cualidades que los que trabajamos tomamos muy en cuenta.

Y tal parece que esto aplica en todos los sectores, por ejemplo en las compañías dedicadas a desarrollar y proveer herramientas tecnológicas.

A propósito de esto, LinkedIn publicó un ranking de empresas de tecnología con mejores planes de carrera para sus empleados.

10 cosas que debes evitar al abrir un perfil en LinkedIn

Es importante decir que para llegar a la definición de qué compañías debían estar, la red social tomó en cuenta siete pilares:

  • Capacidad para avanzar
  • Crecimiento de habilidades
  • Estabilidad empresarial
  • Oportunidad externa (alcance del reclutador con los colaboradores)
  • Afinidad empresarial
  • Diversidad de género
  • Antecedentes educativos

Cada uno de estos pilares fue analizado por LinkedIn en todas las multinacionales consideradas, para después determinar aquellas 25 empresas de tecnología que cumplían con ellos.

¿Quieres saber cuáles son esas compañías? A continuación te damos la lista completa, publicada recientemente por la plataforma de socia media:

  1. Google
  2. Apple
  3. IBM
  4. Amazon Web Services
  5. AT&T
  6. Intel
  7. Verizon
  8. Oracle
  9. Salesforce
  10. Meta
  11. Cisco
  12. SAP Concur
  13. Esri
  14. Instagram
  15. Dell Technologies
  16. MathWorks
  17. Samsung Electronics
  18. Snap Inc.
  19. Analog Devices
  20. Synopsys
  21. Juniper Networks
  22. T-Mobile
  23. CDK Global
  24. Tableau
  25. Viasat

5 Datos que no sabías de Google

Como vimos Google es la empresa de tecnología mejor evaluada por LinkedIn como lugar de trabajo que impulsa la carrera profesional de sus empleados.

Pero esto no es lo único que debes conocer sobre la compañía. Hay otros datos que muestran porqué sigue siendo una de las multinacionales más importantes en todo el mundo.

  • Solo de ingresos publicitarios reporta 209,490 millones de dólares; mientras que por Alphabet Inc. registra 257,637 millones de dólares.
  • Motorola Mobilty ha sido la empresa más cara que ha adquirido hasta ahora.
  • Su cuota de mercado desde dispositivos móviles es de 95.11% a nivel global.
  • Es la tercera empresa más valiosa del mundo en 2022, según Brand Finance.
  • El volumen de empleados de Alphabet actualmente es de poco más de 156 mil.