Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

LinkedIn actualiza su app

Linkedln por fin lanzó su aplicación para el iPad, así como actualizaciones para iPhone y Android. La versión para la tableta tiene un estilo muy distinto...

LinkedIn

Linkedln por fin lanzó su aplicación para el iPad, así como actualizaciones para iPhone y Android. La versión para la tableta tiene un estilo muy distinto al de la página web, más parecido al de un sitio social de noticias.

La pantalla principal de la aplicación es bastante limpia y cuenta con una interfaz sencilla con sólo tres opciones: actualizaciones, perfil y bandeja de entrada. La parte más interesante es la de ‘Actualizaciones’, ya que ahí toma ciertas características de la red social Flipboard.

En esta sección se pueden ver las historias que han compartido los amigos, con un formato bastante llamativo, junto con detalles de noticias, según los cambios recientes de trabajo de los amigos.

Por otra parte, la aplicación también cuenta con los detalles de la jornada laboral, sincronizado con Google Calendar o el calendario de Exchange.

Linkedln tiene 150 millones de usuarios, por lo que era necesaria crear una app especialmente diseñada para el iPad, uno de los gadgets más populares. Sin embargo, hay que considerar el atraso para presentar la app, ya que parte de la importancia en el negocio de las aplicaciones es la novedad y el timing para detectar la oportunidad.

Un punto que tienen a favor es el aumento del tráfico en dispositivos móviles. Hace un año el tráfico de la red era de 8% y hoy llega al 22%. A pesar de que no es un gran porcentaje, por lo menos va en aumento. Habrá que ver si la app para iPad hace que siga creciendo.

¿Tú utilizas Linkedln? ¿Dónde, en tu computadora o en tu celular? ¿Lo usarías en una tableta?

Comentarios