Los libros de texto gratuito de la Secretaría de Educación Pública son parte intrínseca de nuestra identidad como mexicanos. Sus portadas, colores e ilustraciones impactan directamente en la nostalgia y gracias a ellos fue que por primera vez, y desde una perspectiva educativa, tuvimos acercamiento a varios temas.

Si eres de esas personas que disfrutaban sus libros y que les gustaría darles una repasada, hay buenas noticias para ti, pues la SEP, a través de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, anunció que tiene disponibles en línea todos los libros publicados de 1960 a 2014.

Personajes como Paco el Chato y la Cucaracha comelona fueron nuestros compañeros a lo largo de las lecturas que estos libros deparaban y ahora será posible revisitarlos gracias a esta titánica labor de digitalización.

Lo único que tienes que hacer para comenzar este viaje de nostalgia y aprendizaje es dar clic aquí.

Se te abrirá una ventana del portal de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos en la que aparecerá una barra de búsquedas y ahí solo tienes que especificarle en qué año iniciaste tu primaria.

Luego te aparecerá todo el catálogo de libros que tuviste en tu infancia y en cada registro podrás ingresar para darle una cepillada a tu historial educativo.

De acuerdo con su descripción oficial, la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos es el organismo público descentralizado de la Administración Pública Federal que para cada ciclo escolar produce y distribuye de manera gratuita los libros de texto que requieren los estudiantes inscritos en el Sistema Educativo Nacional, así como otros libros y materiales que determine la Secretaría de Educación Pública, en cantidad suficiente, con oportunidad, usando sus recursos de manera transparente y eficiente, y con la calidad de materiales, procesos y acabados adecuada para el uso al que están destinados.