Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Libros de Amazon en los celulares?

El Kindle es el dispositivo creado por Amazon para leer libros electrónicos. Cuando lo diseñaron se aseguraron de evitar que los libros pudiesen ser compartidos,...

El Kindle es el dispositivo creado por Amazon para leer libros electrónicos. Cuando lo diseñaron se aseguraron de evitar que los libros pudiesen ser compartidos, copiados, o incluso, transferidos de un dispositivo a otro. Y de hecho, es claro que los creadores de contenidos han aprendido de la lección de la música digital, el mp3 y el hecho de que millones de piezas musicales pasan sin control alguno de un dispositov mp3 a otro, evitando así, evidentemente, que el creador de una pieza musical en particular, pueda hacerse de un beneficio económico. No pasa así con los libros electrónicos en donde los distribuidores de contenidos (como el caso de Amazon), han cubierto -aparentemente- todos los puntos débiles.

Sin embargo, tal vez en un futuro cercano los libros de Amazon, nos referimos a los que están para el dispositivo Kindle, se encuentren disponibles para una variedad de dispositivos móviles. Actualmente la biblioteca de Amazon en formato Kindle, para definirlo de alguna manera, tiene alrededor de 230,000 libros a la venta, y de acuerdo a Drew Herdener, vocero de Amazon, dijo que la compañía está trabajando para hacer que los libros Kindle puedan ser adquiridos para una buena cantidad de teléfonos móviles.

Aparte de esto, ya Google ha anunciado este mismo viernes que los títulos de su búsqueda de libros (book search), estarán disponibles para el iPhone y el G1 de T-Mobile, en donde este último usa Android, el sistema operativo móvil de Google. Actualmente el iPhone cuenta con varios lectores de libros electrónicos, como son Stanza (Lexcycle) y eReader (Fictionwise). Y aunque las aplicaciones se pueden obtener de la tienda de Apple, ya hacerse de títulos en formatos legibles para estos programas resulta difícil, a menos que sean los títulos que la propia tienda App de Apple vende. Sin embargo, si Amazon crea una aplicación Kindle para el iPhone, entonces las empresas mencionadas vaya que tendrán una dura competencia.

La estrategia de Amazon con respecto a los libros electrónicos se develará hasta el lunes que viene en donde se espera anuncien el Kindle 2.  Pero sin importar que vayan a anunciar, es evidente que Amazon ve una mina de oro en distribuir libros electrónicos, pues no tiene ningún costos el crearlos. Basta solamente con guardarlos en un servidor en lugar de tener cientos o miles de libros en estantes para ser vendidos.

De hecho, Amazon reduce en algo así como el 65% el costo de los libros si están en formato electrónico. Incluso con esta reducción, las casas editoriales y los autores reciben más ganancias. Todo hace suponer que Amazon no sólo está apostando al dispositivo Kindle (hardware), sino que también a los contenidos digitales, el software.
Fuente: CNet

Comentarios