Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

LG ThinQ, la nueva familia de dispositivos inteligentes que estarán en el #CES2018

Google y Amazon son el motor de la nueva linea de dispositivos inteligentes de LG conocida como ThinQ

LG ha sido la primera de las grandes compañías de consumo en presentar sus nuevos productos tecnológicos que estarán exhibidos en el CES 2018 desde el día de mañana y hasta el próximo viernes, y como era de esperarse ya hemos podido ver una amplia línea de productos enfocados en el hogar como electrodomésticos y televisiones bajo el eslogan de la compañía “Innovation For A Better Life”, los cuales ahora están potenciados por inteligencia artificial.

LG ThinQ: la nueva plataforma inteligente surcoreana

De hoy en adelante, todos los productos que estén enfocados en el aprendizaje del usuario con ayuda de la inteligencia artificial pertenecerán a la familia LG ThinQ, o al menos así será con los productos de consumo más populares de la compañía como son los electrodomésticos, entre los que destacan lavadoras, refrigeradores, aspiradoras, sistemas de aire acondicionado, robots, sistemas de audio, pantallas, etc.

La nueva gama de dispositivos LG ThinQ tendrá como grandes aliados a Google y Amazon, por lo que hablamos de equipos con Google Assistant y Alexa integrados, todo esto con la finalidad de que el usuario pueda sacar el máximo provecho de la inteligencia artificial en toda su gama de productos ThinQ.

LG CLOi: un robot asistente

El nuevo robot asistente de LG es un producto enfocado para ayudar y asistir en las tareas del hogar, y con el que LG busca que sus usuarios puedan tener un asistente físico en casa que lea su agenda, les diga el clima, establezca recordatorios, etc. Prácticamente todo lo que puedes hacer con los asistentes virtuales, pero dicho por un robot en casa.

CLOi se puede conectar con todos tus productos de LG para que puedas realizar tareas a distancia a través de CLOi, como por ejemplo pedirle que inicie el ciclo de lavado de tu lavadora (valga la redundancia), apague las luces de la casa, encienda el aire acondicionado, etc.

LG presentará en el CES un televisor OLED 4K que se enrolla

No se ha mencionado precio ni disponibilidad del LG CLOi, pero tendremos más detalles durante su exhibición en los próximos días.

Refrigerador LG ThinQ

El nuevo refrigerador inteligente con pantalla touch transparente de 29 pulgadas está potenciado por el asistente virtual de Amazon, Alexa, con el cual podrás establecer calcomanías virtuales y fechas de caducidad de todos tus alimentos almacenados, por lo que recibirás recordatorios cuando se acerque la caducidad de algún producto o esté a punto de acabarse. Además podrás ver el interior de tu refrigerador de forma remota gracias a una cámara panorámica de gran angular por si estás en el supermercado y no recuerdas si tienes o no algún producto en tu casa.

El nuevo refrigerador de LG también puede conectarse con otros aparatos del hogar de la familia ThinQ para poder comunicarse con tu horno y darle instrucciones de cómo cocinar ciertos alimentos, o incluso enviar información al lavavajillas sobre la comida que estás cocinando para que pueda seleccionar el ciclo de lavado ideal para los trastes.

LG AI TV: inteligencia artificial para tu televisor potenciada por Google Assitant

TV ThinQ

Ahora es común que comencemos a controlar todo lo que pasa en nuestra televisión con la voz gracias a los ya mencionados asistentes virtuales, por lo que LG no pretende quedarse atrás de su competencia y su nueva gama de televisores con LG ThinQ funcionarán con Google Assistant.

Según menciona LG, con Google Assistant podrás controlar otros productos con tu voz desde el televisor como el aire acondicionado, las luces del cuarto o incluso pedir pizza, todo gracias al ecosistema de la marca potenciado por inteligencia artificial.

Un detalle que aún no queda claro y que actualizaremos cuando confirmemos la información, es que parece ser que la nueva línea de televisores ThinQ de LG no funcionará con Android TV, sino con webOS, sin embargo, su alianza con Google permitirá usar el asistente y tener acceso a servicios de la compañía como YouTube, Google Fotos y muchas más por medio de nuestra voz.

The Wall: el nuevo televisor de Samsung con tecnología MicroLED

Más adelante conoceremos algunos de los televisores que LG tendrá exhibidos en el CES, entre los que destaca su nuevo modelo con resolución 8K.

LG no ha dado muchos detalles sobre cada uno de los productos presentados, pero es un hecho que sabremos muchos más detalles durante su exposición en el CES, la cual será a partir del día de mañana. Por esta razón te invitamos a estar al pendiente de nuestro sitio, canal de YouTube y redes sociales para que no te pierdas de todas estas innovación en el CES de las Vegas.

Comentarios