Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

LG presenta en Londres el nuevo G3

La coreana LG presentó hoy su nuevo dispositivo insignia. Este smartphone llega a menos de un año de su antecesor, G2, con mejoras interesantes que...

LG presenta en Londres el nuevo G3La coreana LG presentó hoy su nuevo dispositivo insignia. Este smartphone llega a menos de un año de su antecesor, G2, con mejoras interesantes que están centradas en la experiencia visual, concretamente en la pantalla, cámara e interfaz, además de tener otras características interesantes.

LG_G3_Metallic_Black_Front_2Este smartphone abre una nueva tendencia para las pantallas de alta definición, pues tiene una resolución que alcanza los 2560 x 1440 pixeles y 538 ppi, lo que según LG permite visualizar imágenes más “reales”; esto se combina con una batería de 3,000 mAh para mantener el dispositivo encendido por la mayor parte del día.

Como se adelantó hace unos días, la cámara de 13 MP tiene un modo de autofocus con láser; esta luz se dirige al objetivo que el usuario desea capturar, lo que permite tomar fotos correctamente enfocadas en menos tiempo, y prácticamente bajo cualquier situación de iluminación.

La parte trasera tiene una textura metálica – aunque está compuesta de plástico – y tiene un diseño curvo que se acopla mejor a la mano, así como botones traseros para controlar el volumen y encendido del dispositivo.

Adicionalmente, se colocó un bisel delgado alrededor de la pantalla de 5.5”, lo que permite mantener el dispositivo de un tamaño adecuado para usarlo con una mano – si se tienen manos grandes, desde luego – y que no parezca un phablet.

Otra ventaja de este producto es su interfaz, adaptada para tener un aspecto plano y simple, a la que se suman widgets que informan sobre situaciones cotidianas como el clima, una cita e incluso cuando hay información antigua que sería mejor eliminar o desinstalar para optimizar el desempeño del móvil.

LG G3
Pantalla: 5.5″ Quad HD True HD-IPS (1440 x 2560), 534 ppi / Gorilla Glass 3
Almacenamiento y RAM: Dos variantes: 16 GB internos con 2 GB de RAM o 32 GB con 3 GB de RAM
Tiene ranura para microSD de hasta 128 GB
Procesador: Qualcomm Snapdragon 801 Quad-core a 2.5 GHz
Sistema operativo: Android 4.4.2 (KitKat)
Cámara: Principal de 13 megapixeles con estabilización óptica, flash LED dual, HDR, video 4k, autofocus láser
Frontal de 2.1 megapixeles, graba video a 1080p
Conectividad: WiFi 802.11 a/b/g/n/ac; GPS; NFC, Bluetooth 4.0 (LE); IR LED (Control remoto)
Sensores: Acelerómetro, proximidad, giroscopio y brújula
Tamaño y peso: 14.6 x 7.4 x .89 cm; 149 g
Batería: 3,000 mAh
Colores: Metallic Black, Silk White, Shine Gold, Moon Violet y Burgundy Red

Finalmente, el dispositivo tiene Knock Code, que permite desbloquear la pantalla al tocarla de cierta manera, con una combinación que sólo el usuario conoce; si se necesita ver algún dato rápido en la pantalla sin levantar el smartphone de donde está, basta con pulsar un par de veces para que se encienda el display.

G3 también tiene un teclado que se puede cambiar de tamaño y sugiere palabras corregidas en caso de que se haya escrito algo incorrectamente. Para ir hacia una de las letras de una frase y cambiarla, basta con dejar pulsada la barra de espacio y aparecerá un cursor más arriba. Esto evita desplazar todo el tiempo el dedo por la pantalla para hacer modificaciones.

El dispositivo estará a la venta a partir del 28 de mayo en Corea, y se llevará a los demás países a partir de junio. En México, G3 estará disponible entre agosto y septiembre con un precio aproximado de 13 mil pesos.

Comentarios