Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

LG lanza reloj circular para competir con Moto 360

LG arrancó este día anunciando un dispositivo que no se esperaba sino hasta la próxima semana durante el IFA en Berlín. Se trata del LG...

LG G Watch RLG arrancó este día anunciando un dispositivo que no se esperaba sino hasta la próxima semana durante el IFA en Berlín. Se trata del LG G Watch R, que es un gadget con diseño circular para competir con otros productos innovadores como el Moto 360 de Motorola.

Si bien la demostración del producto sí se tiene agendada para IFA, ya se liberaron las imágenes de prensa de este reloj inteligente que, a pesar de lucir “común”, se trata de un dispositivo con sistema operativo Android Wear y todas las funciones que esta plataforma permite realizar.

G Watch R tiene un monitor de ritmo cardiaco para dar seguimiento a la salud del usuario mientras hace sus actividades cotidianas. Por otra parte, su cuerpo de plástico combinado con acero inoxidable le permite ser usado en el agua, a una profundidad de 1 metro por media hora. La correa es intercambiable.

Reloj circular de LG

Su pantalla es de 1.3” con resolución 320 x 320; al igual que el Moto 360, el espacio circular es aprovechado en su totalidad con Android Wear, aunque en el caso el dispositivo Motorola se cuenta con un display de 1.5”, lo que da espacio extra para mostrar información y que las tarjetas no luzcan “amontonadas”.

Por otro lado, el procesador del reloj LG es un Qualcomm Snapdragon 400 a 1.2 GHz, tiene 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno, más una batería de 410 mAh. Según LG, la pantalla del G Watch R se puede ver incluso bajo la luz directa del sol, permitiendo la visualización desde cualquier ángulo.

No hay fecha de lanzamiento oficial, pero la empresa dice que el G Watch R llegará en el cuarto trimestre del año a los principales mercados.

Referencia: LG

Comentarios