Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

LG da más detalles de su G Watch

El mes pasado, Google reveló un nuevo sistema operativo para wearable technology, como relojes, pulseras o lentes inteligentes. Acto seguido, Motorola y LG anunciaron sus...

LG da mas detalles de su G WatchEl mes pasado, Google reveló un nuevo sistema operativo para wearable technology, como relojes, pulseras o lentes inteligentes. Acto seguido, Motorola y LG anunciaron sus propios smartwatches con Android Wear; ahora, el fabricante coreano acaba de compartir nueva información sobre el G Watch.

LG pretende dar batalla a rivales como Sony – que, por cierto, ya confirmó que no piensa usar Android Wear en sus relojes – al hacer que su G Watch sea resistente al agua y polvo, lo que permitiría usar el dispositivo en diversas situaciones y sin importar el tipo de clima existente.

Asimismo, el reloj tendrá una pantalla que permanece encendida todo el tiempo, lo que facilitará ver información en el momento que se necesite. Posiblemente emplee una tecnología parecida a la del reloj Toq de Qualcomm, que con su panel “Mirasol” permite tener el display siempre encendido sin consumir demasiada energía.

El reloj estará disponible en colores negro o dorado – probablemente para hacer juego con el nuevo LG G3, que según información reciente, también se venderá en color dorado – y su diseño luce bastante refinado, con un cuerpo delgado y combinación de colores que seguramente se volverán del agrado de muchos.

Aquí más imágenes con el diseño del gadget:

Se espera que el smartwatch también sea capaz de estar “pendiente” de los comandos de voz del usuario, aprovechando así el hecho de que la pantalla esté siempre encendida. Esa función está reservada a  muy pocos dispositivos, como el Moto X de Motorola que siempre está “escuchando”.

LG reveló que su G Watch estaría en el mercado para el segundo trimestre del año, así que es muy probable que haya más información sobre el costo y disponibilidad en las próximas semanas.

Referencia: LG

Comentarios