Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

LG apuesta fuerte por la inteligencia artificial en CES 2017

LG impartió una conferencia de prensa a través del evento internacional más relevante en el ámbito tecnológico, CES 2017, mencionando que la robótica es el futuro...

LG impartió una conferencia de prensa a través del evento internacional más relevante en el ámbito tecnológico, CES 2017, mencionando que la robótica es el futuro de nuestra sociedad, por lo que la compañía la implementará en productos comerciales y electrodomésticos para mayor eficiencia y comodidad.

La primera revelación de la empresa fue un nuevo refrigerador llamado Door-in-Door con InstaView, que constará de cámaras internas para que podamos ver a través de nuestros smartphones si aún hay algún producto o no al momento de que vayamos a hacer el mandado.

De igual manera, LG se relacionará con la inteligencia artificial de Amazon, Alexa, para hablar y conversar sobre todo tipo de cuestión en la cocina con el fin de facilitar ciertas tareas a través de la plataforma webOS.

Este nuevo electrodoméstico cuenta con una pantalla LCD táctil de 29 pulgadas que se convierte instantáneamente en transparente con sólo dos toques. Con webOS, los usuarios podrán explorar una gran cantidad de características y aplicaciones como un archivo de recetas de Food Channel para guiarlos mientras preparan sus comidas diarias.

Otro de los segmentos donde LG se encontrará trabajando es en el de los automóviles inteligentes utilizando tecnología HMI para proveer al conductor de información de manera sencilla, así como brindar un sistema de monitoreo para garantizar seguridad al manejar.

Por otra parte, la compañía está presentando su nueva tecnología “Car to Car”, que combina cámaras y un sistema de asistencia inteligente para tener precaución y evitar posibles accidentes.

Las televisiones son dispositivos que cuentan historias, unen familias y comparten emociones. He ahí la importancia en seguir innovando para mejorar y perfeccionar la calidad visual. Por esta razón, las nuevas Smart TV de LG emplearán tecnología Nano Cell para brindar mayor pureza y naturalidad en los colores.

La LG OLED TV tendrá mayor resolución con HDR 10, Technicolor, HLG Y Dolby Vision. Por otra parte, lanzarán al mercado una nueva pantalla llamada LG Wallpaper TV, la cual se podrá colocar en la pared mediante un soporte magnético.

Sin embargo, lo que más llamó la atención fue su selección de productos robóticos futuristas, los cuales limpiarán, chatearán y cortarán el césped. La alineación incluye un robot doméstico que funciona como asistente del hogar y un centro de notificación inteligente; su finalidad es mejorar la comodidad cotidiana en la vida de los usuarios.

Uno de los robots presentados fue Hub Robot, una especie de Wall-E que utiliza la tecnología de reconocimiento de voz de Amazon Alexa para completar tareas domésticas como encender el aire acondicionado o cambiar un ciclo de secado con simples comandos verbales. Éste consta de una pantalla interactiva que puede mostrar una amplia variedad de información, como imágenes de contenido dentro del refrigerador y recetas, con instrucciones de audio paso a paso.

Con su diseño amigable y antropomórfico, el nuevo robot de LG podrá interactuar con la familia de diversas maneras; desde expresar una amplia gama de emociones mediante la visualización de una cara en su pantalla, hasta responder a los consumidores utilizando lenguaje corporal como asentir con la cabeza.

Por otro lado, LG también reveló un robot guía que irá más allá del hogar, pues pronto será visto en el aeropuerto de Seúl. Éste será un asistente de información inteligente para los viajeros respondiendo a preguntas en cuatro idiomas: inglés, chino, japonés y coreano. Dicho robot podrá proporcionar información detallada sobre el tiempo de embarque de un vuelo, y la ubicación de la puerta, e incluso el clima de la ciudad de destino.

De tal forma, LG no se conformó y tuvo la necesidad de innovar con un robot de limpieza industrial, el cual estará equipado con un recipiente de polvo de gran capacidad, así como varios cepillos y motores. Gracia al uso de la tecnología de localización y mapa simultáneo, el robot siempre estará consciente de su ubicación para poder desplazarse sin complicaciones.

Y, por si fuera poco, también existirá un robot para cortar el césped con precisión, confianza y seguridad, el cual estará equipado con muchos de los sensores avanzados y parachoques que se encuentran en el robot del aeropuerto.

Comentarios