¿Alguna vez quiso levitar una lata de refresco dentro de un anillo iluminado? Seguro que sí. Bueno, pues este dispositivo de Chinavision usa la levitación para hacer precisamente esto. Desafortunadamente el dispositivo usa fuerzas magnéticas y no las usuales en los Jedis, pero sin duda esto es solamente el principio.

Para tener un objeto levitando, solamente una el magneto en la parte superior del objeto, colóquelo en la base dentro del anillo. Chinavision dice que específicamente botellas y latas son objetos interesantes para levitarlos, pero si usted encuentra alguno otro, que pese menos de 300 gramos y el tamaño lo permite, también podrá ponerlos a levitar.

Chinavision dice que el dispositivo es ideal para impresionar a las mujeres. Aparentemente la compañía ha hecho el dispositivo para que se vea como en la serie Stargate, para hacerlo más atractivo. igualmente, no ha faltado el físico que ha querdio dar una explicación al dispositivo: “es algo que tiene que ver con la corriente eléctrica que genera fuerzas magnéticas y que interactúan con el imán que viene con el objeto a levitar...”. Una explicación sesuda, sin lugar a dudas.

Pero aparte de la cuestión científica, se ve muy “cool” y seguramente es un dispositivo atractivo en pubs, clubs, bares y productores de bebidas en lata, que con el dispositivo pueden llamar la atención y atraer a más consumidores.

Este dispositivo de suspensión magnética tiene un díametro de 28.3  cms y 8.5 cms de grosor. Se puede conseguir en Chinavision por unos 55 dólares.

Fuente: GizMag