Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Lenovo planea vender smartphones en Estados Unidos

La empresa china Lenovo podría llegar a los Estados Unidos y Europa para competir en el mercado de smartphones en los próximos 12 meses. Fuera...

Lenovo venderá smartphones en Estados UnidosLa empresa china Lenovo podría llegar a los Estados Unidos y Europa para competir en el mercado de smartphones en los próximos 12 meses. Fuera de China, esta compañía sólo ofrece sus teléfonos móviles en países como India o Rusia.

Lenovo ha crecido significativamente en los últimos años. Después de adquirir la división de cómputo personal de IBM en 2005, el progreso de esta empresa ha ido en ascenso hasta llegar a ser el segundo fabricante más importante en la industria de PCs en 2011.

Horas atrás, el director ejecutivo de Lenovo, Yang Yanqing, dijo durante una entrevista que la firma planea expandir su presencia en la industria de teléfonos inteligentes fuera de Asia, para llegar a Europa y Estados Unidos. Esto es gracias a que las ganancias de la compañía han ido hacia arriba.

Debido a su constante crecimiento, la firma Gartner proyectó a finales de 2012 que Lenovo podría liderar el mercado móvil en China para 2013, dejando atrás a Samsung; con la adición de modelos de teléfono inteligente con Android a su oferta, esta empresa podría cumplir ese objetivo y tener un impacto aún mayor en occidente.

Uno de los indicios de la llegada de Lenovo a Estados Unidos es la unión de esta firma con la estrella del basquetbol, Kobe Bryant, quien es la imagen en China para el modelo K900, dispositivo de pantalla de 5.5”, resolución Full HD y cámara de 13 megapíxeles.

No se sabe si Lenovo traerá sus modelos actuales a otros mercados, o si la expansión de la firma podría significar que también llegará a América Latina en algún momento.

Referencia: IT Home

Comentarios