Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Lenovo Phab2 Pro, el primer smartphone con tecnología Tango de Google

Uno de los proyectos más interesantes en los que Google ha puesto su atención ha sido el Project Tango y aunque ellos no han revelado nuevos...

Uno de los proyectos más interesantes en los que Google ha puesto su atención ha sido el Project Tango y aunque ellos no han revelado nuevos avances, su compañero estratégico Lenovo sí ha prestado mucho interés presentando su primer phablet con esta tecnología.

Tango es una tecnología dentro de un smartphone la cual se compone de un sensor de profundidad y una cámara que rastrea el movimiento, que en combinación permiten que una persona pueda escanear habitaciones y pasillos completos, mismos que se trasladan a un plano virtual y, por lo tanto, se hace un mapa preciso de la estructura interna de un edificio.

Además, con la información generada también se pueden crear nuevos videojuegos de realidad aumentada o ayudar a desarrollar aplicaciones para personas con alguna deficiencia visual.

Aunque parecía que Tango se iba a quedar como un proyecto más, Lenovo llegó a mediados de año para incentivar este proyecto y ahora vemos cómo sus planes y apoyo a la realidad aumentada continúa en marcha presentando su primer dispositivo llamado Phab2 Pro.

A primera vista este phablet podría pasar por cualquier otra, pero es en el momento de darle vuelta que se comienza a notar las diferencias más obvias, ya que además de la cámara principal, el Phab2 Pro cuenta con un lente extra dedicada exclusivamente a las funciones de Tango, al integrar el sensor en 3D.

En cuanto a sus especificaciones generales, el equipo se coloco al tope de la gama al contar con una enorme pantalla de 6.4 pulgadas con resolución 2K, 4 GB de RAM, un procesador Snapdragon 652 y 64 GB de almacenamiento, todo alimentado por una batería de 4,050 mAh.

Sobre su disponibilidad, Lenovo mencionó que el equipo saldrá al mercado en noviembre con un costo aproximado de 499 dólares, siendo la primera solución para el consumidor en integrar esta tecnología de Google.

Lenovo Phab2 Pro
Dimensiones: 17.9 cm x 8.8 cm x 1.0 cm Peso 259 gramos
Pantalla: QHD de 6.4 pulgadas (1440 x 2560px) con cristal curvado 2.5D
Cámara: 16MP, detección de rostros, autoenfoque,HDR,panorama,
frontal: 8MP apertura de f/2.2
Video: 2160p@30fps
Procesador: Qualcomm Snapdragon 652 optimizado para Tango
Memoria: 4 GB de RAM
Almacenamiento: 64 GB
Sistema Operativo: Android 6.0 Marshmallow
Conectividad: WiFi, Bluetooth 4.0, Radio FM, GPS
Puertos: microSD hasta 256 GB, microUSB, AUX
Batería: 4,050mAh con carga rápida
Precio: 499 dólares (Aprox. 8,000MXN)

Fuente. Lenovo

Comentarios