En medio de una nueva fase de incertidumbre alrededor de la emergencia sanitaria derivada de la variante Ómicron, el Mobile World Congress (MWC) 2022 sigue reportando bajas importantes cuando menos en su formato presencial. Lenovo ha sido la nueva empresa que ha decidido no participar cuando menos bajo este formato.

En días pasados, Sony anunció que dadas las condiciones de salud actuales no participaría en el mencionado congreso, lo que supuso una baja especialmente significativa para el evento.

Sony cancela su participación en el Mobile World Congress de Barcelona

El evento que se tiene programado para vivirse de manera presencial del 28 de febrero al 3 de marzo en Barcelona, se quedará sin uno de los exponentes más llamativos.

Así lo anunció Lenovo desde su cuenta oficial de Twitter, en donde aseguró que “debido a las tendencias actuales en torno (al) COVID, la presencia de Lenovo en el MWC 2022 será completamente virtual”.

Sin Lenovo, sin Sony ¿qué pasará con el MWC 2022?

Aunque es cierto que Lenovo participará de este evento de manera virtual, la realidad es que la edición pasada del CES dejó claro que, cuando menos en experiencia, la caída de grandes exponentes merma mucho a los objetivos del evento.

Esta sería la segunda vez que el MWC se realizará sin la presencia de Lenovo y Sony, dos de los máximos exponentes del sector.

No obstante, los planes del comité organizador del MWC parecen no detenerse. La GSMA ha asegurado que la pandemia por Covid-19 «es una preocupación real» y aunque es una realidad que «algunos expositores y asistentes se replantearán sus planes para el evento de este año», no hay planes por ahora de cancelar el evento.

Lo cierto es que la cantidad de empresas confirmadas aún es muy bajo. Durante el año pasado fueron 25 empresas las que se vieron en el pabellón de MWC; hasta diciemre pasado para la edición 2022 se tenían 35 confirmaciones, cifra que aunque es superior a lo registrado el 2021, queda lejos de las 56 empresas que participaron en 2019.