Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Lego tiene un nuevo y sorprendente juego virtual

No hay como el uso de la tecnología para hacer más divertido algo que lleva décadas entreteniendo a chicos y grandes. Lego Fusion es un...

Lego tiene un nuevo y sorprendente juego virtualNo hay como el uso de la tecnología para hacer más divertido algo que lleva décadas entreteniendo a chicos y grandes. Lego Fusion es un nuevo set de bloques de colores que utilizan la realidad aumentada para incrementar el nivel de interacción entre el mundo real y el de las apps móviles.

Lego Fusion se ofrecerá en cuatro diferentes sets con distintas temáticas. El concepto implica que el niño – de 7 años en adelante  – cree, por ejemplo, un edificio o un automóvil, para después “escanearlo” a través de una app compatible con Android e iOS.

lego-fusion-town-master-product-sheet

Cuando se escanee, la creación será transportada a un mundo virtual donde se deben cumplir objetivos usando muñecos Lego, justo como sucede en los videojuegos de la misma marca. Así es como las personas podrán combinar sus habilidades de construcción de Lego para obtener mejores resultados dentro de una aplicación móvil.

Los diferentes sets que se venderán tienen diversos retos. Town Master implica crear la ciudad idónea para mantener felices a los habitantes, además de solucionar problemas. Con Battle Towers, se debe crear una torre que no se derribe fácilmente y defenderla de ataques.

774765189317512108

Con Create & Race hay que armar un auto con el mejor diseño para ponerlo a competir; se pueden modificar sus atributos para que corra mejor. Finalmente está Resort Designer, donde se debe hacer un lugar de descanso para turistas y administrarlo.

El concepto es prometedor y emplea elementos de dos entornos muy distintos, pero que al convivir pueden generar resultados sumamente atractivos.

Los sets estarán disponibles a partir de agosto y septiembre en los Estados Unidos por un precio de 35 dólares cada uno; la aplicación será gratuita.

Referencia: PR Newswire

Comentarios