Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un reloj de pared que usa tinta electrónica

Hay todo tipo de relojes de pared, y hay para todos los gustos y necesidades. Lo interesante es cuando los diseñadores buscan dar una nueva...

clockONE

Hay todo tipo de relojes de pared, y hay para todos los gustos y necesidades. Lo interesante es cuando los diseñadores buscan dar una nueva forma a algo que nos es tan común, tan cotidiano, como un reloj de pared. En este caso hablamos del ClockONE, de la empresa Twelve24, el primer reloj de pared que usa e-ink, tinta electrónica, pues, el cual da muchas ventajas sobre otros diseños más tradicionales.

La tinta electrónica, la e-ink, se usa en los lectores de libros electrónicos, como el Kindle. Una de sus características es que el display no brilla y puede verse incluso cuando hay enfrente la luz del sol. Aparte de esto, su nitidez es notable y por ende, es un buen candidato poara ser usado en pantallas grandes, por ejemplo.

Los diseñadores de ClockONE hallaron que usar tinta electrónica en un display digital no es mala idea y además, se encontró que puede estar en una variedad de colores, puede tener un buen tamaño para ser visto a distancia, pesa tan poco que puede pegarse a la pared usando una montura magnética (no pesa más de 4 libras), es ultradelgado y ultraligero realmente.

El tamaño del ClockONE es de 35 cms de alto por un metro de ancho. Tiene apenas 4 mm de grosor. Pesa 1.5 kgs sin importar el tamaño. Usa una batería de botón, como la que utilizan muchos relojes de pulsera, una CR2450, y dura un año. Tiene un diseño que se asemeja al que se ve en la MacBook Air, incluso.

Se espera que el ClockONE salga en septiembre, a un precio de 499 dólares. El siguiente video muestra ya este interesante diseño sde reloj. El uso de la tinta electrónica es probablemente aquí el éxito del mismo.

Referencias:

Twelve24

Comentarios