LEGO ha sabido adaptarse a los nuevos hábitos de consumo del público y ha generado alianzas estratégicas para crear sets fuera de serie.

En los últimos años esta compañía danesa ha incrementado sus colaboraciones, varias de ellas con la industria cinematográfica y de videojuegos.

Y es justo ésta última la que en esta nota nos corresponde abordar, pues fuentes señalan que en 2022 dos esperados sets podrían volverse realidad.

Los dos sets de LEGO que todo gamer querrá tener

Cada inicio de año los amantes de LEGO están pendientes de sus novedades. Y si éstas se relacionan con los juegos de video seguro que la expectativa crece aún más.

Y para muestra de ello recientemente se reveló que la empresa de los famosos bloques estaría lanzando dos sets.

El primero de ellos es uno de la consola Xbox Series X. Se trata de una consola que se podrá armar con piezas en color negro, la cual cuenta con varios detalles que convertirán este set en un objeto de deseo.

En él se pueden apreciar el compartimento de pilas del control, las cuales además de ser susceptibles de extracción están hechas cien por ciento de LEGO.

Y como anticipamos en párrafos anteriores, hay un segundo set que seguro pondrá de cabeza al mundo gamer y que muchos jugadores de videojuegos esperan.

LEGO podría lanzar una versión del PlayStation 2 para coleccionistas

Hablamos del set de Zelda, pues hasta hace no mucho los amantes de este juego de video habían manifestado su interés en que hubiera una colaboración con la compañía danesa.

En aquel momento LEGO dejó claro que fabricar un set inspirado en Zelda no sería algo que veríamos en un futuro próximo.

Sin embargo, parece que cambiaron de opinión, ya que se dio a conocer que el set de The Legend of Zelda: Breath of the Wild está en etapa de revisión, para después dar paso a su autorización y distribución.

Como pueden ver la empresa de los populares bloques no para en colaboraciones. Una de las más recientes fue para loa creación del set de Sonic The Hedgehog Green Hill Zone.

Dicho artículo ya se encuentra a la venta desde finales de diciembre de 2021, a un precio de casi 1,500 pesos.

Otra novedad que LEGO tiene prevista para este 2022 es el set inspirado en Star Wars: The Skywalker Saga, uno que ya tiene a más de uno con el dinero o tarjeta de crédito en la mano.