Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Le tomarás la medida a Twitter

En julio la red social de los famosos 140 caracteres adquirió una compañía llamada BackType, la cual se dedicaba a hacer analíticas de medios sociales....

En julio la red social de los famosos 140 caracteres adquirió una compañía llamada BackType, la cual se dedicaba a hacer analíticas de medios sociales. El día de hoy Twitter por fin ha revelado el resultado del trabajo que ha hecho con esta empresa, ahora existe la manera de medir la actividad que esta red general.

Twitter Web Analytics es el nombre del servicio y está pensado para decirle a los dueños de sitios cuánto tráfico reciben proveniente de Twitter. Al mismo tiempo muestra cómo están funcionado algunos complemetos de esta red social dentro del sitio, por ejemplo el botón para retuitear cierta nota.

En palabras del fundador de BackType y ahora parte del equipo de Twitter, Christopher Golda, Twitter Web Analytics hará tres cosas: medir cuánto tráfico llega al sitio gracias a Twitter, cuánto contenido suyo se está compartiendo en Twitter y cómo están funcionando los botones dentro del sitio.

Primero la red de microblogging compartirá la versión beta de este servicio con algunos de sus socios o compañías amigas. En unas semanas más estará disponible para el público en general y por lo pronto será gratis. Se podría pensar que el análisis de tráfico y desempeño de Twitter en estas áreas podría ser parte de su negocio, pues a pesar de ser muy exitosa, su modelo económico aun es incierto. Tienen tweets, trending topics y cuentas promocionadas, también habrá anuncios colados en el timeline. ¿Podrían hacer algo con Web Analytics?

 

 

Visto en Mashable

Comentarios