Las empresas sufrieron en estos últimos tiempos con el tema del desabasto y disponibilidad limitada de diferentes semiconductores y por su elevado precio, provocando que algunos objetos como las memorias DDR5 fueran bastante caras en su momento.

Las memorias continúan con un precio considerablemente elevado para la mayoría de las personas, sin embargo y de manera irónica, el exceso de stock provocaría que el precio disminuya en los próximos meses.

Los dispositivos electrónicos sufrieron un aumento de precio y demanda durante la pandemia del COVID-19, por lo que estos elementos fueron muy solicitados pero ahora está decayendo su compra.

DDR5 tendría precio de memorias DDR4 en el 2023

DigiTimes publicó que las memorias DDR5 seguirán bajando de precio ante la recuperación del sector de los semiconductores y llegarán al precio de venta de las DDR4 en algún momento del próximo año.

Intel adoptó las memorias de este tipo en el momento de la escasez de pandemia entendiendo el alto costo que tendrían, sin embargo no dejaron de utilizar las DDR4 en cuanto a la compatibilidad.

Las ventas de Nintendo sufren por la escasez de chips, nadie se salva de eso

Las memorias DDR5 consiguen un mejor rendimiento para las computadoras con una diferencia de casi un 40% mayor de su valor, pero esto cambiará según la tendencia de precios.

Las empresas sufrieron y de manera clara la escasez de los semiconductores que no se producían por las restricciones tan duras que existieron en algunas partes de Asia.

Los dispositivos aumentaron su precio ante un desabasto claro, sin embargo el efecto rebote es un hecho y ahora la baja de la demanda, así como los problemas para movilizar todo el stock, está provocando distintos problemas que muchos no pensarían que tuvieran.