Los fabricantes de chips controlaron la escasez que fue tan sonada y reconocida los últimos años, sin embargo parece que se enfrentarían a un problema muy diferente.

Las empresas sufren de exceso de inventario aunque suene irónico, pues de acuerdo a un reporte del Financial Times, marcas como Intel, NVIDIA y Micron noconsiguen suministrar de forma confiable sus productos.

Los procesadores sufrieron una caída en su demanda a partir de no estar disponibles y ante ese problema las compañías quieren volver a posicionar sus ventas en números positivos.

Los chips necesitan recuperar camino

Los chips no consiguen salir de las fábricas al ritmo necesario para que las ventas se conviertan en número verdes y puedan seguir sus inversiones, por lo que la preocupación comienza a incrementar.

Financial Times aseguró que las diferentes marcas podrían cubrir hasta un 1,2 meses de producción en febrero, pero en julio subió a 1,7 meses por su falta de ritmo de salida.

Intel traerá su nuevo chip Wi-Fi 7 en 2024 ¿De qué estamos hablando?

Intel informó la caída de un 22% de sus ingresos interanuales y un ingreso trimestral de 2,600 millones de dólares, en lo que es una muestra clara de lo que están sufriendo.

NVIDIA cayó en el segundo trimestre del año fiscal 2022 un 19% en comparación del último, con una disminución de un 44% de los ingresos por el tema del gaming.

Las empresas de chips en Estados Unidos recortaron inversiones y gastos destinados a nuvos proyectos que ya tenían planificados, por lo que la urgencia es máxima.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos firmó una nueva ley que subsidiará con más de 50,000 millones de dólares al tema de los semiconductores para instalar nuevas fábricas, pero esto podría traer más problemas que soluciones.