Intel presentó sus nuevas GPU Arc Pro que serán 3 modelos diferentes para todas las necesidades de los usuarios, iniciando por el Arc Pro A40, el Arc Pro A50 y el A30.

La empresa mencionó que el Arc Pro A40 tiene un factor de forma diminuto y una sola ranura, mientras que el Arc Pro A50 tendrá un formato más grande de doble ranura y el A30 se diseñó específicamente para portátiles.

Los dispositivos ofrecen funciones integradas de trazado de rayos y aprendizaje automático, aunque las especificaciones principales son las que hacen la diferencia de un modelo a otro.

Intel muestras sus 3 nuevas GPU Arc Pro

Intel confirmó que el GPU Arc Pro A40 y A30 cuentan con 3,50 teraflops de potencia gráfica mientras que el A50 tiene hasta 4,80 teraflops.

Los dispositivos tendrán 6 GB de memoria los enfocados en modelos para sobremesa y el A30 que está diseñado para portátiles solo contará con 4 GB.

Intel traerá su nuevo chip Wi-Fi 7 en 2024 ¿De qué estamos hablando?

La empresa aseguró que los 3 modelos son compatibles con la aceleración de la codificación por hardware AV1 en lo que es una primicia en el sector según la marca.

Intel agregó 4 puertos de minipantalla para configuraciones de varias pantallas y pueden admitir dos más con una resolución de 8K y una frecuencia de refresco de 60 Hz.

La marca no reveló el precio de cada una de sus nuevas GPU pero si mencionó que llegarán para finales de este año para que cada usuario pueda comprarla a su gusto.

Intel está desarrollando y mejorando sus productos, por lo que estos nuevos dispositivos serán interesantes para analizar después de su salida.