Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Las fotos de las misiones Apolo, ahora en Flickr

El proyecto Apolo fue creado en 1999 con la pretensión de tener una perspectiva personal en la era de la carrera espacial. Kipp Teague empezó...

apolo03

El proyecto Apolo fue creado en 1999 con la pretensión de tener una perspectiva personal en la era de la carrera espacial. Kipp Teague empezó este proyecto en su página Contact Light, pero con el tiempo llamó la atención y hubo una colaboración interesante con Eric Jones, quien publicaba el Apolo Lunar Surface Journal, quien por mucho tiempo fue líder de una infinidad de fotos históricas, donadas con generosidad por la NASA. Muchas de las imágenes estaban en sitios de la NASA como en algunos que eran de particulares.

Ahora se tiene un archivo de unas 8400 fotos del proyecto Apolo de la NASA en el sitio Flickr. Hay que decir sin embargo, que la NASA no tiene que ver en este proyecto y que las fotos publicadas salieron de las imágenes en formato RAW originales, de las misiones Apolo, las cuales son todas de dominio público. Hay algunas imágenes que fueron sacadas de un par de filmes para llenar algunos huecos en las secuencias, pero claramente estamos hablando de un estupendo trabajo hecho por particulares en su mayor parte.

apolo00Todas las fotografías de las misiones en esta nueva galería en Flickr son cortesía de la NASA, específicamente del Johnson Space Center. Se agradece especialmente a Mike Gentry y a Steve Garber, de la oficina de la Historia de la NASA pore su asistencia y ayuda, que fue invaluable en este proyecto. Aún así, es importante destacar que la NASA no administra este sitio.

apolo01 apolo02

Referencias:

Archivo de fotos del proyecto Apolo 

Comentarios