Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Las acciones de Facebook se desploman y pierden millones de dólares

De acuerdo al reporte de los analistas de Wall Street, la empresa cayó un 20% en su valor de mercado.

Los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del año de Facebook (abril-junio), indican que las acciones de la compañía cayeron más de un 20% en el cierre del mercado, dando como resultado que por primera vez desde hace tres años, la empresa no cumplió con las expectativas de los analistas.

Con la caída que se sufrió este miércoles, la empresa de Zuckerberg perdió valor en el mercado, ya que el día de ayer valía $629,600 millones de dólares, pero ahora mimo se encuentra en $506,200 MDD, lo que significa que Facebook perdió $123,400 millones de dólares de la noche a la mañana.

La compañía también reportó que cuenta con 2,230 millones de usuarios activos mensuales, lo que es una cifra que está por debajo de los pronósticos de Wall Street, donde se consideraban 2,250 millones de personas al mes.

Resultado de imagen para facebook y cambridge analytica

Las causas de esta situación se deben a los escándalos en los que se ha visto involucrada la red social, los cuales iniciaron con el uso indebido de los datos de sus usuarios donde Cambridge Analytica intervinó y la interferencia que realizó en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

El reflejo de lo anterior se percibe en el estancamiento que tiene Facebook, pues en países como Estados Unidos y Canadá no consiguen aumentar el número de usuarios diarios ni mensuales, ya que mantienen cifras de 185 y 241 millones respectivamente; de igual manera, la base de usuarios en Europa se redujo considerablemente bajando desde un millón hasta 376 millones cada mes.

De acuerdo con algunos expertos, la disminución en el continente europeo se pudo deber a que en mayo entró en vigor el nuevo Reglamento General de la Protección de Datos (RGPD) en Europa, que otorga un mayor control sobre la información personal en Internet.

Facebook lanzó Watch Party, una herramienta para ver vídeos en grupo

La fortuna de Mark Zuckerberg, fundador y dueño de Facebook, también se vio afectada por la caída de las acciones, dando como resultado que perdiera casi 20,000 millones de dólares de sus activos netos.

Esto significa que sus posesiones, que antes se estimaban en 82,400 millones de dólares, hacían que se ubicara en el cuarto lugar de las personas más ricas del mundo, según el ranking de Forbes, pero con este suceso, ha descendido hasta el octavo lugar.

Comentarios