Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Larrabee, de Intel, con 32 núcleos

Para el año 2010 Intel presentará su procesador gráfico Larrabee que contendrá 32 núcleos y que presumiblemente tendrá cada uno su propia unidad de matemáticas...

Para el año 2010 Intel presentará su procesador gráfico Larrabee que contendrá 32 núcleos y que presumiblemente tendrá cada uno su propia unidad de matemáticas vectoriales permitiendo así que cada núcleo procese cada tarea especializada de manera muy eficiente.

Esta noticia empezó a circular en la apertura del Instituto de Computación Visual de la Universidad de Saarland esta semana, en donde Intel prometió 12 millones de dólares por los siguientes cinco años para constituir a la larga el nuevo Instituto de Computación Visual de Intel.

Los chips Larrabee tienen, según algunos reportes, una base de memoria caché y su correspondiente interfaz de memoria. Joseph Schultz, de Intel mencionó que la compañía está buscando completar su calendario para la primera mitad del 2010, moviendo la fecha original del lanzamiento, que era a finales del2009.

Larrabee es el diseño de Intel de alto desempeño en gráficas que pretende competir con chips dedicados al procesamiento de video.

Fuente: ZDnet

Comentarios