Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Larga vida a la batería de tu laptop.

En nuestro país, como en todo el mundo, el uso de computadoras portátiles se ha incrementado en gran cantidad. Más y más se puede ver...

En nuestro país, como en todo el mundo, el uso de computadoras portátiles se ha incrementado en gran cantidad. Más y más se puede ver que los antiguos usuarios de PC´s de escritorio se han migrado al empleo de laptops o netbooks, según sus necesidades o posibilidades. Hay muchas ventajas y desventajas en el uso de estas opciones informáticas. Uno de los pros es la movilidad que brindan, pero resulta también un contra cuando la batería comienza a dar problemas.

El cuidado de una laptop inicia desde la limpieza que se tenga con ella, hasta el lugar donde se coloca. Si acostumbras ponerla sobre un escritorio o alguna superficie plana, es lo mejor que puedes hacer.

Ponerla sobre tus piernas es incómodo y si eres hombre, hay una posibilidad de que afecte a tu salud. Usarla sobre la cama, sillón, o algún otro sitio de superficie suave, bloquea las entradas de aire que están en la base del equipo y sobre calienta los componentes del mismo. A la larga, se presentarán malfuncionamientos que podrían ser costosos de reparar.

En una aproximación al tema de la batería, el cargador también tiene qué ver. Con el eliminador de tu laptop, como con cualquier otro de estos accesorios para otros dispositivos, se recomienda desconectarlo siempre por la clavija, y no desde el cable. También es necesario siempre enrollar el cable al no estar en uso para evitar que éste se maltrate.

La pila que muchas de las computadoras portátiles, celulares y cámaras usan, están hechas de ion de litio (Li-Ion). Este tipo de acumulador cuenta con una alta capacidad energética y resistencia a la descarga. Se han fabricado baterías livianas, pequeñas y de distintas formas. No obstante, su inconveniente principal radica en su sensibilidad a las altas temperaturas, que a veces llega a inflamar e incluso explotar la batería, como en la laptop de la imagen.

Algunas personas piensan que para evitar la reducción en la vida útil de la pila, lo mejor es quitar la batería de su lugar y mantener conectada la PC a la corriente. Por supuesto que se puede usar de esta forma, pero si la vas a dejar fuera de la computadora por mucho tiempo, lo mejor es dejarla con el 40% de carga.

Aunque si tú necesitas mantenerte en movimiento, lo mejor es darle un proceso de mantenimiento o “actualización” varias veces al año.

Para hacer esto, basta seguir estos pasos:

1. Cerrar todos los programas abiertos.

2. Conectar el equipo a la corriente y dejar que cargue por completo.

3. Cuando está completa la carga, desconectar el adaptador de corriente y apagar o reiniciar el dispositivo.

4. Descargar la computadora en su totalidad, dejando que se agote la carga por sí sola. Es importante no usarla durante este proceso. Para que sea más rápido, selecciona el plan de energía de alto rendimiento o alguna opción similar en tu PC.

5. Cuando esté completamente drenada, reconectar el cargador.

6. Cargar la batería, hasta que el indicador de pila marque que se ha terminado el proceso por completo.

No olvides regresar al plan de energía que previamente tenías seleccionado.

Este proceso es fácil de hacer y no te tomará más que un par de horas. Si lo realizas desde la fecha de compra de tu equipo, asegurarás una vida más larga al acumulador y lo mejor es que no tendrás que comprar otro en un buen tiempo. Recuerda que la mayoría de pilas para computadora tienen un costo arriba de los mil pesos.

Espero que esta información sea de utilidad. Si conoces alguna otra forma de dar cuidado a la batería te invito a que la compartas. Recuerda que siempre es bueno proteger una inversión, ¡a cuidar nuestras laptop!

Fuente: Wikipedia

Battery University

Comentarios