Durante este viernes se confirmó una noticia que ya sonaba con fuerza desde hace algunos días. La trilogía clásica Grand Theft Auto, compuesta por Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: San Andreas, regresará en versión remasterizada. Pero ¿qué paso con GTA 6?

El anuncio hecho por Rockstar Games sin duda ha sido uno grande para los fanáticos de esta saga; no obstante, parece no ser el esperado.

Todo lo que sabemos del regreso de la trilogía clásica GTA

Luego del anuncio oficial de la trilogía, el término «GTA 6» se ubicó dentro de los diez primeros temas más comentados en Twitter con cerca de 7 mil 504 tweets relacionados.

La razón no es otra más que los constantes cuestionamientos de los jugadores sobre la llegada de un nuevo título Grand Theft Auto, mismo que aunque se esperaba para este año, parece que no llegará tras el anuncio de la serie remasterizada.

La desilusión y la exigencia son la constante desde redes sociales:

¿Algún día llegará GTA 6?

La desesperación entre los seguidores de la saga tiene sustento. El estudio suele tomarse con calma cada entrega al presentar un nuevo título de la serie en periodos que van de cuatro a cinco años.

Así ha sucedido en la historia más reciente. GTA IV fue lanzado durante 2008 y tuvimos que esperar cerca de cinco años para disfrutar de GTA V que llegó hacia 2013.

Aunque han pasado cerca de 8 años luego de este lanzamiento y pocos detalles se tienen sobre la esperada nueva entrega, lo cierto es que desde Rockstar Game podrían estar preparando algo especialmente importante si consideramos lo que Grand Theft Auto supone en términos de negocio.

GTA V llega a nueva cifra millonaria y seguimos sin saber nada de GTA VI

Hasta mayo pasado, la reconocida saga de pandillas y acción, de acuerdo con datos de Take-Two, ha alcanzado cerca de 345 millones de unidades vendidas combinando todas las entregadas publicadas hasta el momento.

De este gran total, GTA V es responsable de más de mil millones de dólares en ventas, cifra que le ha permitido ubicarse como el juego mejor vendido en Estados Unidos durante la última década.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek.