LaLiga española anunció el lanzamiento, en colaboración de 13 equipos de la categoría, su tienda en Amazon, en la que se ofrecerán más de mil 600 productos oficiales dentro de los que se destacan equipaciones, ropa y otros.

En un primer momento, la experiencia estará disponible para los aficionados del Reino Unido, Italia, Francia y Alemania; pero está previsto que se amplíe a otros países a lo largo de 2022 para los aficionados de otros lugares.

El servicio de nube de Amazon tendrá un centro de datos en Querétaro

De tal forma que, a partir de este miércoles, los productos de los clubes de LaLiga: Getafe, Cádiz, Granada, Athletic Club, Levante, Villarreal, Real Sociedad, Deportivo Alavés, Espanyol, Mallorca, Celta de Vigo, Betis y Osasuna estarán a disposición del público en este nuevo espacio comercial.

LaLiga se extiende.

Como ya lo había hecho con los horarios de transmisión, que estaban orientados a mercados asiáticos, la estrategia comercial de LaLiga está pensada en alcanzar diversos continentes, en especial el americano.

“Para La liga es muy importante ofrecer a los clubes todas las herramientas posibles para acercar nuestra liga a los aficionados de todo el mundo. A través de esta interesante colaboración con Amazon, seguimos desarrollando nuestra estrategia de internacionalización y podemos seguir impulsando el crecimiento de la competición y de sus clubes”.

Óscar Mayo, Director ejecutivo de LaLiga.

Asimismo, LaLiga está buscando maneras de trabajar con nuevas tecnologías así como oportunidades comerciales para mantener la base de seguidores que, poco a poco, han perdido el interés debido a la ausencia de grandes estrellas.

Un reto electrizante: Alexa de Amazon le dio a un niño el reto de poner una moneda en una clavija expuesta

En el desarrollo de esta iniciativa, LaLiga se coordinará con cada uno de los clubes participantes para garantizar la producción y disponibilidad en tiempo y forma de los productos puestos a la venta.

En tanto, los equipos se verán beneficiados por la infraestructura de Amazon y podrán actualizar fácilmente su inventario y oferta comercial dentro de la tienda online.