Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La Tierra vista desde Marte

Ya alguna vez la NASA mostró una foto de una sonda que estudia el planeta Saturno, con sus maravillosos anillos. Ahí, en esa foto se...

tierra-luna-00

Ya alguna vez la NASA mostró una foto de una sonda que estudia el planeta Saturno, con sus maravillosos anillos. Ahí, en esa foto se ve un puntito, una pequeña esfera que los astrónomos han identificado como la Tierra, nuestro planeta. Esta perspectiva nos hace ver que vivimos muchas veces centrados en nosotros mismos (como especie). Nos consideramos únicos e irrepetibles y vernos en una foto, como un cuerpo más en el Universo, nos debería hacernos ser más humildes.

Ahora el robotito motorizado Curiosity tomó una foto de nuestro planeta en donde incluso se ve nuestra Luna. La imagen fue fotografiada cerca de los 80 minutos después de que el sol se pone, durante el día marciano 529 (31 de enero del 2014) y está disponible en este sitio, así como una imagen ampliada en donde se observan la Tierra y la Luna.

tierra-luna-01

Cabe señalar que la distancia entre la Tierra y Marte es de unos 160 millones de kilómetros (al momento de tomarse la fotografía). La NASA está usando el Curiosity para buscar un medio ambiente razonable para soportar la vida, que quizás existió hace muchos miles de años. Igualmente busca reconocer los cambios en el medio ambiente marciano. JPL (Jet Propulsion Lab), una división del Instituto de Tecnología de California, construyó el Curiosity y maneja el proyecto directamente para la NASA.

tierra-luna-02
La misión puede seguirse en Facebook  y Twitter también.

Referencias:

Misión del Curiosity 

Comentarios