Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La tableta Google Nexus podría llegar en julio

Una supuesta fuente confiable ha hablado con el sitio TechnoBuffalo para confirmar muchos de los detalles sobre la supuesta tableta Nexus de Google. La fuente...

Tableta Nexus podría llegar en julio

Una supuesta fuente confiable ha hablado con el sitio TechnoBuffalo para confirmar muchos de los detalles sobre la supuesta tableta Nexus de Google. La fuente confirmó que el dispositivo será fabricado por Asus y será uno de los productos que Google dará a los asistentes del evento Google I/O el 27 de junio próximo, por lo que para julio se podría empezar a comercializar.

Un dato interesante es que se ha recibido información contradictoria sobre si la tableta tendrá el sistema operativo de nombre Jellybean preinstalado, que es la siguiente versión de Android. Eso sería una sorpresa agradable, ya que muchos analistas no esperan que esa edición de la plataforma aparezca sino hasta finales de otoño o principios del invierno.

Otro dato de gran interés es que la tableta poseerá tecnología quad-core por parte de Nvidia con su Tegra3, y no algún otro procesador que algunos habían dicho que Google usaría para poder darle al dispositivo un precio agresivamente competitivo.

Por supuesto, Nvidia ha dicho en más de una ocasión que parte de su estrategia es ayudar a llevar al mercado una tableta Tegra 3 con costo por debajo de los $200 dólares, por lo que todavía podría ser que ese sea el caso de la Nexus Tablet, o como sea que se pueda llamar.

Lo cierto es que el uso de las palabras ‘tableta Nexus quad-core  con Android Jellybean’ juntas en la descripción del producto podrían ser la formula ganadora para llevar al sistema operativo de Google a ser más competitivo en el mercado de las tablets. Si a eso se le suma el posible precio bajo, no podríamos imaginar una mejor oferta.

Referencia: TechnoBuffalo y Droid-Life

Comentarios