Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La primera notebook con Chrome OS en noviembre

Una notebook con el sistema operativo de Google, Chrome OS, será lanzada por Inventec, seguidas de máquinas de Acer y Hewlett-Packard, de acuerdo a un...

google-chrome-os

Una notebook con el sistema operativo de Google, Chrome OS, será lanzada por Inventec, seguidas de máquinas de Acer y Hewlett-Packard, de acuerdo a un reporte del DigiTimes.

Dicho reporte dice que el lanzamiento será en noviembre, y que un mes después, Acer y HP lanzarán sus propios equipos. Es interesante hacer notar que el reporte no cita a Dell, el cual se dice, ha estado explorando el Chrome OS de Google a la par de Windows desde hace tiempo.

Una fuente cercana a Google dijo esta semana que el gigante de la web está en el camino de lanzar Chrome OS para finales del año, así como su tienda de aplicaciones para Chrome.

Google Chrome OS se espera que sea un cliente ultradelgado sobre el navegador Chrome, con la idea de que la mayoría de las actividades de los usuarios ocurran en la web o en la nube. Un reporte erróneamente sugirió que los dispositivos con Chrome OS serían lanzados en la feria Computex, pero un segundo anuncio ha reportado que el lanzamiento se produciría en el cuarto cuarto del año.

DigiTimes caracterizó a los productos como “smartbooks“, (notebooks inteligentes, pues), usando un procesador ARM en lugar de un chip más común como el X86 de AMD o Intel. Estos productos pretenden competir contra las netbooks de Asus o Acer, y tal vez contra la nueva MacBook Air.

Por el momento, la mayoría de las discusiones sobre el Chrome OS han sido en el contexto de las smartbooks o netbooks. En las tablets, el OS podría ser forzado de ir a dar la batalla contra el iPad de Apple.

En lo que se refiere a las tablets, la empresa Strategy Analytics dijo el martes pasado que Apple tiene el 97% del mercado. Vendió 4.19 millones de iPads durante el último cuarto.

Habrá que ver si de verdad se anuncia alguna máquina o dispositivo con Chrome OS y si es así, la reacción del consumidor al respecto. Mientras tanto, no queda más que esperar al anuncio respectivo

Fuente: PCMag

Comentarios