No estoy hablando de la carrera al espacio entre los rusos y los estadounidenses en los años 50’s. Hay una nueva carrera al espacio que está sucediendo en este instante, y Jeff Bezos acaba de tomar la delantera con su cohete reusable que se puede aterrizar solo.

Blue Origin es la compañía de vuelos espaciales fundada por Jeff Bezos, el actual CEO de Amazon, y ahora con su nuevo cohete New Shepard aseguran haber logrado el primer despegue y aterrizaje con el mismo cohete, convirtiéndose en el primer cohete reusable.

Esta carrera al espacio está muy peleada por Space X, la compañía fundada por el extravagante Elon Musk que ha creado cosas bastante locas con su exitosos automóviles Tesla. Al contrario de Blue Origin, Space X ha hecho varias pruebas de un cohete reusable, pero lamentablemente todas han fallado en su aterrizaje y en ocasiones estos cohetes se han destruido en una gran nube de fuego al momento de despegar.

Bezos ahora pudo presumir en su blog:

“Los cohetes siempre han sido prescindibles. Ya no es así. Ahora guardado de una manera segura en nuestro sitio de lanzamiento en el oeste de Texas se encuentra la bestia más rara, un cohete usado.”

Este cohete revolucionario de Bezos despegó el pasado 23 de Noviembre, voló a una velocidad cerca de las 2,800 millas por hora y voló más de 100 kilómetros sobre la Tierra. Después de soltar una cápsula espacial, el cohete se dirigió directo a tierra, reinicio sus propulsores y en un increíble video se muestra como se ajusta automáticamente para hacer un suave aterrizaje.

Aunque es un gran logro, esto sigue siendo un cohete suborbital y necesitará 100 veces más energía para salir de órbita.

Space X está probando con cohetes más poderosos para salir de órbita, pero comoquiera Blue Origin sigue mostrando un mayor avance por el simple hecho de poder aterrizar este cohete.

La compañía de Elon Musk había hecho más ruido en los medios por sus múltiples intentos, pero ahora con Blue Origin presumiendo sus cohetes reusables que no explotan, la carrera al espacio con cohetes reusables está más fuerte que nunca.

Elon Musk felicitó al equipo de Blue Origin por su logro, y obviamente no podían faltar los tweets sentidos con comics para justificar que Space X es mejor.

Fuente: Blue Origin