Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La nueva cámara Phantom es impresionante

La cámara Phantom se usa para hacer miles de cuadros por segundo, revelando así imágenes sorprendentes de muchos fenómenos. Hoy se usa en muchos deportes y muestra ángulos que sin duda asombran al espectador.

Una nueva cámara “Phantom” se anuncia ahora como “la siguiente evolución de las imágenes en ultra-velocidad”. Evidentemente la empresa fabricante siempre mostrará “la mejor cara” de su nuevo producto, pero en este caso, la cámara parece ser realmente notable en el trabajo que hace.

Vision Research dice: “La Phantom V2640 tiene el piso de menor ruido posible para cualquier cámara Phantom que se piense y el más alto rango dinámico de cualquier cámara de esta naturaleza en términos globales”. Y quienes ya han revisado las características de la cámara, como Michael Zhang, en PetaPixel, indica que la cámara es la más rápida en el rango de los 4 megapixeles nunca antes fabricada.

La compañía ha dicho que su sensor CMOS diseñado por la misma empresa puede alcanzar rangos de 11,750 cuadros por segundo en resolución HD y hasta 6,600 cuadros por segundo a una resolución de 2048 x 1952 pixeles. Los observadores han notado que la versión en blanco y negro (tonos de gris), puede dar unos 25.030 cuadros por segundo, pero a una resolución de un megapixel.

La cámara cuenta con varios modos. La v2640 tiene un modo estándar, uno de alta velocidad, con 34% más salida, así como modos para cámaras monocromáticas, que usan un esquema llamado “binning”. Esto hace que la v2640 se convierta en una cámara de un 1 megapixel para poder grabar a 25,030 cuadros por segundo con alta sensibilidad. La ventaja de todos estos modos es que una cámara sirve para diferentes aplicaciones.

Regresa al mercado la cámara Super 8 de Kodak y no será tan barata

La cámara v2640 viene con 288 GB de memoria RAM, adecuado para grabar 7.8 segundos de un footage de 12 bits a resolución completa. Y para muchos pensar que 8 segundos es muy poco tiempo, en el mundo de la súper lentitud, esta cantidad de tiempo pasa muy, pero muy lentamente. De alguna manera, indican algunos analistas, esta nueva Phantom v2640 redefine la manera en como se ha visto la fotografía de alta velocidad.

Ahora bien, no se ha dado información sobre el costo de esta cámara, pero para entender sus posibilidades, vean el siguiente video hecho por la empresa fabricante:

Sin duda que la cámara es útil para investigadores, científicos e ingenieros que necesitan capturar las imágenes de alta resolución en ultra alta velocidad. “Este nuevo diseño de cámara incrementa significativamente la información contenida en una imagen, permitiendo a los investigadores poder tener mayor información y entendimiento del fenómeno que están observando”, comenta Jay Stepleton, vicepresidente de Vision Research.

Comentarios