Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La NASA presenta su Vehículo Robótico Modular

La NASA ha publicado un video en el cual da a conocer el prototipo de su Modular Robotic Vehicle (Vehículo Robótico Mudular), el cual cuenta con...

Modular Robotic Vehicle NASA

La NASA ha publicado un video en el cual da a conocer el prototipo de su Modular Robotic Vehicle (Vehículo Robótico Mudular), el cual cuenta con características muy singulares, como la posibilidad de ser controlado por medio de un control remoto.

El vehículo fue  desarrollado en el Centro Espacial Johnson con colaboración de la industria del automóvil, el MRV esta diseñado para desarrollar nuevas tecnologías para vehículos tanto en el planeta Tierra como en el espacio.

La tecnología utilizada en la batería del vehículo podría ayudar a mejorar la conducción en las ciudades y en Marte, explicó la NASA.

El automóvil puede funcionar de forma autónoma, remota o por una persona, esta conformado por cuatro módulos de rueda con refrigeración líquida, la cual brinda la posibilidad de conducir lateralmente y a la deriva en las esquinas; como permite girar 180 grados, es un vehículo muy ágil.

Para lograr su funcionamiento, utiliza baterías del tamaño de un carrito de golf, tiene una velocidad máxima de 40 millas (65KM/H) por hora y es posible conducir 62 millas (100km) en una sola carga de la batería; en cuanto a sus capacidades de control remoto, contiene entradas que se convierten en señales eléctricas y se transmiten luego a través de los cables a sus motores, el sistema completo drive by wire (acelerador electrónico) significa que no hay conexión mecánica entre la propulsión, dirección y frenado.

El ingeniero mecánico Mason Markee dijo que el vehículo fue desarrollado para satisfacer las crecientes demandas y retos del transporte urbano, la agilidad del MRV proporciona una ventaja para maniobrar y poder estacionarse.

La NASA dijo que la tecnología central se basa en sus sistemas robóticos, lo cual le ha permitido desarrollar el vehículo tanto para uso en el espacio como en la Tierra, en futuro esta tecnología podría ser utilizada en misiones tripuladas a Marte, la Luna y asteroides.

Fuente: Industry Leaders Magazine

Comentarios