Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La mora y la manzana.

Tal parece que el mundo de la tecnología únicamente se divide en 2: Apple y PC, aunque lo anterior no es necesariamente cierto, los smartphones,...

Tal parece que el mundo de la tecnología únicamente se divide en 2: Apple y PC, aunque lo anterior no es necesariamente cierto, los smartphones, hasta hace un par de años, eran parte del segundo equipo. Desde la llegada del iPhone, los usuarios de la plataforma Mac tienen un teléfono que se integra perfectamente dentro del ecosistema de la marca.

Sin embargo, todos aquellas personas que usan Mac y no tienen un iPhone (si, existen muchos, entre ellos, su servidor) frecuentemente se topan con dificultades para sincronizar su dispositivo a su computadora y debemos buscar software de terceros para poder lograrlo. Algo contradictorio para la marca “amigable y compatible” ¿no?. Finalmente, todavía sigue presente el gran estigma “PC es para ejecutivos y Mac es para los creativos”, mismo que se traspasa en cierta medida al campo de los smartphones, en especia los BlackBerry

A principios de este mes, salió a la luz el BlackBerry Desktop Manager para el Sistema Operativo X, que permite sincronizar y respaldar toda la información, contactos, calendario y aplicaciones así como instalar actualizaciones de las aplicaciones entre una Mac y los teléfonos de RIM.  Aunque anteriormente existian diferentes formas y programas desarollados por terceros para lograrlo, pasó bastante tiempo para que existiera el software oficial.

A diferencia de la versión para Windows, tiene la posibiliad de sincronizar la música de iTunes con el dispositivo desde el mismo programa. (En PC se requiere otro software llamado Media Sync). y además, tiene una enorme desventaja: no incluye la opción de “mudanza de información”. Es decir, no permite hacer un cambio de teléfono y mantener todo el contenido idéntico entre el equipo viejo y el nuevo.

El progama tiene una interfaz bastante más sencilla que la version de Windows y finalmente no presenta ningún elemento novedoso o único. Parece más bien un “favor” que le hace RIM a los usuarios de Mac, que además, tardó bastante en ocurrir.

Gran parte del “chiste” de tener un smartphone,es la posibilidad de mantener una sincronía entre los diferentes equipos de un usuario. El primer gran maestro en este rubro fue Palm con su famosísimo “Hot Sync” y desde entonces, las versiones para Mac de los diferentes Desktop Managers han sido bastante deficientes y no eran actualizados de manera constante como sus versiones para PC.

Algunos lo llaman celos, otros, venganza y aunque esto suena exagerado, es un hecho que desde la llegada del iPhone, las otras compañías de smartphones afianzaron su compromiso con PC y entre tanto pleito sin sentido, los perjudicados somos los usuarios.

Pueden descargar el programa de manera gratuita desde aquí y me gustaría mucho saber sus opiniones, pueden dejar sus comentarios aqui o en Twitter (@cmatuk).

Comentarios